THE VIEWPOINT ROOM

21
May

Una escuela en China monitorea a los estudiantes con tecnología de reconocimiento facial

Una escuela secundaria en China está utilizando tecnología de reconocimiento facial para monitorear y analizar el comportamiento de los estudiantes. Esta tecnología escanea la clase cada 30 segundos y registra las expresiones faciales de los estudiantes, clasificándolos en alegres, enfadados, temerosos, confundidos o molestos.Continue Reading..

26
Abr

Madrid se convierte en la capital del Marketing Digital

Estos dos últimos días Madrid se ha convertido en el punto de referencia en el debate sobre la situación y las perspectivas de futuro del marketing digital. El evento The Inbounder Global Conference 2018 reunió a diferentes expertos a nivel mundial que abordaron las últimas tendencias en SEO, Social Media, Branding, Content Marketing, Mobile Marketing, Analytics o CRO, entre otras áreas.  1.400 personas han acudido para escuchar a los mayores expertos en transformación digital.Continue Reading..

19
Abr

¿Cómo proteger nuestros datos personales en Internet?

Vivimos en un momento crucial en cuanto a la protección de datos en Internet se refiere, queda menos de un mes para que el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) sea de obligado cumplimiento en Europa. Con toda la polémica que ha rodeado a Facebook, la multinacional norteamericana ya ha reaccionado e introduce importantes cambios en sus términos de uso para ajustarse a las medidas legales que entran en vigor en mayo.Continue Reading..

11
Abr

La evolución imparable del Internet de las Cosas

El Internet de las Cosas (Internet of Things) está transformando radicalmente la forma en la que las empresas y los consumidores se relacionan con el mundo. La tecnología que forma parte de toda esta realidad está evolucionando rápidamente, ya sea por el aumento de los asistentes de voz disponibles para los consumidores, o por el crecimiento de las plataformas de análisis con Inteligencia Artificial para el mercado empresarial.

Continue Reading..

23
Mar

La tormenta de Facebook

Facebook se enfrenta al peor escándalo de sus catorce años de vida después de que saliera a la luz la filtración masiva de datos de usuarios de la red social. Tanto The New York Times como The Guardian publicaron simultáneamente dos reportajes que han revelado cómo los datos de 50 millones de cuentas de Facebook pudieron ser usados para fines políticos. En concreto en la campaña de la presidencia de Donald Trump y la del voto británico a favor de la salida de la Unión Europea.Continue Reading..

20
Mar

La diversidad en los equipos de liderazgo impulsa la innovación empresarial

Aumentar la diversidad en los equipos de liderazgo en una empresa conduce a una mayor y mejor innovación y un mejor desempeño financiero. Esta es la conclusión a la que llega un estudio reciente de la consultora estratégica global The Boston Consulting Group. Tanto en las economías en desarrollo como en las más desarrolladas, las empresas con una diversidad superior a la media en sus equipos de liderazgo normalmente reportan una mayor rentabilidad en la innovación. De hecho, las compañías pueden comenzar a generar ganancias con cambios relativamente pequeños en la composición de sus equipos.Continue Reading..

15
Mar

Facebook y Google prohíben los anuncios de criptomonedas en sus plataformas

Los gigantes tecnológicos Facebook y Google declaran que sus redes sociales  no serán plataformas para la publicación de anuncios sobre criptomonedas. La decisión llegaba a Facebook a finales de enero, cuando el precio del Bitcoin, la criptomoneda más popular, se desplomaba en su valor equivalente en divisas tradicionales. De esta manera, pasó de ser intercambiable por más de 15.000 euros a mediados de diciembre de 2017 a 8.000 euros mes y medio después. Esta es una caída de la que todavía no se ha recuperado el Bitcoin ya que ha oscilado entre los 6.000 y 10.000 euros desde entonces.

Continue Reading..

14
Mar

Dinero móvil: la inclusión financiera de los mercados emergentes

Gracias a los avances tecnológicos el mundo se encuentra en un constante cambio orientado a mejorar cada vez más la vida de las personas, y no únicamente en los países desarrollados, sino también en los más desfavorecidos, a los que la tecnología se va acercando cada vez más. Actualmente, dos mil millones de personas y 200 millones de pequeñas empresas en las economías emergentes carecen de acceso a ahorros y a créditos formales. Por otro lado, realizan transacciones exclusivamente en efectivo y no poseen una forma segura de invertir su dinero. Sin embargo, con el panorama tecnológico actual, esta realidad se está convirtiendo en una muy diferente.

Continue Reading..

28
Feb

¿Se preocupa tu empresa por tu salud?

En un mundo cada vez más tecnológico y digital, los puestos de trabajo van creándose, destruyéndose o transformándose, siendo sustituidos, en muchas ocasiones, por máquinas. El mundo digital ha conseguido que muchos trabajos cotidianos se simplifiquen en ordenadores, por lo que muchas tareas con las que antes habría que desplazarse o realizar alguna otra actividad, hoy en día se unifican en una sola máquina en nuestro escritorio.

Esto es algo muy positivo para el avance en la empresa y la economización de las actividades, sin embargo puede suponer algunos problemas para los trabajadores que todas las empresas deberían tener en cuenta, así como riesgos derivados de otro tipo de trabajos que no se deben pasar por alto. Las compañías cada vez más se preocupan porque sus trabajadores pasen su jornada laboral en un ambiente lo más apto posible para que puedan desempeñar sus funciones de la forma más cómoda. Este interés por lograr una relación sana entre los empleados y el ambiente de trabajo se conoce como ergonomía y es una de las preocupaciones actuales de las empresas.Continue Reading..

23
Feb

ViewPoint gestiona la comunicación de Restaurant Trends de Marcas de Restauración

Marcas de Restauración, la asociación que agrupa a las principales cadenas de restauración organizada en España, celebró el pasado miércoles 21 de febrero la novena edición de Restaurant Trends. El evento tuvo lugar en IFEMA, en el marco de HIP – Hospitality Innovation Planet, y ViewPoint Communication colaboró en la gestión de su comunicación. A lo largo de su trayectoria, Restaurant Trends se ha convertido en uno de los mayores encuentros internacionales de la restauración, que reúne año tras año a empresarios y chefs de primera línea en un espacio en la que la innovación, las tendencias, y las claves del sector son motivo de análisis y debate.Continue Reading..