MDG Advertising ha conseguido reunir un buen resumen de los factores clave que debemos considerar a la hora de definir una estrategia en las redes sociales.
En un infográfico de fácil lectura, repasa las claves para una adecuada medición del retorno de la inversión en marketing social teniendo en cuenta los beneficios que se pueden alcanzar con una visión abierta, más allá del acercamiento más tradicional del ROI.
Resultan interesantes algunos datos contenidos en el info, como que Facebook es el soporte preferido por los especialistas de marketing, pero Youtube el que mayor interés despierta de cara al futuro.
Otro lección importante es definir correctamente los objetivos, ya que la estrategia en redes sociales debe atender a los objetivos estratégicos de cada compañía y no al café para todos; o lo que es lo mismo, en las redes sociales hay que estar presente, sin duda, pero eso no significa que sea café para todos por igual.
Por último, otro tema del info es una breve reseña de los 4 factores que sirven para considerar el mayor o menor valor de la estrategia en los ‘social media’: Económico, Marca, Gestión del Riesgo y Digital.