Cómo acertar con los ‘social media’ si tienes un pequeño negocio

La puesta en marcha de estrategias de comunicación y marketing en las redes sociales se ha convertido en una de las obsesiones de todas las empresas, sean del tamaño que sea, aunque no siempre con acierto.

Utilizar los medios sociales es altamente recomendable y casi una obligación estratégica, pero hay que saber en cada momento cuáles son los objetivos y las mejores decisiones para lograrlos.

‘Social Media is a Waste of Time’ es un artículo de Inc. que puede ayudar a los pequeños negocios a acertar a la hora de definir una estrategia acertada en el mundo de las redes sociales, con una premisa principal: no se trata de estar por estar sino de tener un plan para saber qué queremos y cómo conseguirlo.

En el artículo, se establecen una serie de criterios a tener en cuenta:

1. Escoge bien tus canales.

2. Escribe posts para tus clientes, no para ti.

3. Entrega para recibir: ¿Qué ofertas puedes hacer para lograr fidelizar?

4. Hazlo variado y entretenido. Si aburres es como un spam.

5. Invierte tiempo en alimentar la conversación o contrata a alguien para ello.

6. Utiliza las herramientas adecuadas.

Felicitación Navideña