Aunque se sabía que antes o después Steve Jobs acabaría siendo víctima de la grave enfermedad que padecía, un cáncer de pancreas diagnosticado en 2004, la noticia de su fallecimiento ayer no ha dejado a nadie indiferente y ha llenado páginas de todos los medios generales, de negocios y tecnológicos.
El genio Jobs, que llevó a Apple a la cumbre y la situó como la compañía de más valor a nivel global, nos ha dejado como lo hacen unos pocos elegidos: los que son capaces de generar un auténtico consenso de admiración y respeto a su alrededor.
En las múltiples crónicas que se publican en las últimas horas, podemos encontrar algunas perlas que muestran en forma de frases célebres una parte de la personalidad de este gran visionario. Incluimos aquí una breve selección de frases suyas a modo de homenaje:
-Technology alone is not enough. It’s technology married with liberal arts, married with humanities, that yields the results that make our hearts sing.
-For you to sleep well at night, the aesthetic, the quality, has to be carried all the way through.
-A lot of times, people don’t know what they want until you show it to them
-Don’t let the noise of others’ opinions drown out your own inner voice. And most important, have the courage to follow your heart and intuition.
-It’s more fun to be a pirate than to join the navy.
-It’s all in the cloud
-Remembering that you are going to die is the best way I know to avoid the trap of thinking you have something to lose
-Your time is limited, so don’t waste it living someone else’s life”