Las tiendas online de Facebook, en entredicho

La primera generación de establecimientos de ventas en Facebook ha constituido un gran fracaso por lo que la compañía no conseguirá los resultados económicos que esperaba, según asegura Bloomberg. En el último año han abierto y cerrado sus tiendas online en Facebook las siguientes empresas: Gamestop, JC Penney, Nordstrom y Gap.

Varios expertos consultados por Bloomberg coinciden en que es mejor disponer de una atractiva página web con e-commerce que ubicar tal página en Facebook. El vicepresidente de Marketin y Estrategia de Gametop ha señalado que cerraron con bastante rapidez su página en la red social porque no recuperaron su inversión y matiza: “Para nosotros la experiencia ha sido una forma de comunicarnos con nuestros clientes sobre determinadas ofertas, no un lugar adecuado para vender”.

Hay quien augura que en vista del fracaso, Facebook no alcanzará la valoración prevista de 100.000 millones de dólares para el momento de su salida a bolsa, mal que le pese a Marck Zuckerberg y el resto de potenciales millonarios. Los dirigentes de la red social confiaban en el éxito del f-comerce, o comercio de Facebook, pero no ha resultado así, al menos por ahora.

¿Por qué el f-commerce es un fracaso? Chris Dixon, director ejecutivo de Hunch, lo explica muy brevemente en Twitter: «Facebook es como Starbucks donde todo el mundo entra, pero nadie compra nada». Sin embargo esto es solo el primer intento de Facebook por conseguir vender a través de la red y, por lo tanto, continuarán estudiando el modo de convertir en éxito su actual fracaso, asegura el artículo de Bloomberg.

Felicitación Navideña