¿Quieres saber qué países lideran las redes sociales por número de usuarios?

Click para agrandar

Hace unos días analizábamos en un post un informe de eMarketer sobre el relevante crecimiento que están teniendo los ingresos por publicidad en redes sociales, un incremento de casi un 50% en 2011.

De este informe se desprendía que casi el 50% de los ingresos a nivel global provienen en la actualidad de EE.UU., y siendo Facebook la red social que acapara la mayor parte de los ingresos por publicidad con un 68%, mientras que Twitter cuenta sólo con el 5%. Pero no podemos hablar de ingresos publicitarios y no tener en cuenta el número de usuarios de las redes sociales.

Datos por regiones

Click para agrandar

Un nuevo informe de eMarketer establece que existen 1.200 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, distribuidos de forma distinta entre países y regiones, que acceden a estos websites al menos una vez al mes.

Esto supone un crecimiento del 23%, y el número de usuarios continuará creciendo a doble dígito durante un periodo de tiempo considerable aunque en menor proporción a medida que el mercado madura.

La región con mayor número de usuarios en 2012 será Asia-Pacífico con una previsión de 616 millones, de los cuales prácticamente la mitad están localizados en China. Así, el país asiático se posiciona como el primer país en términos absolutos, seguido de Estados Unidos.

El  mayor crecimiento en 2012 por países lo experimentarán India, con crecimientos del 51,7%, Indonesia, 51,6%, y, con algo más de distancia China, 19,9%. Gran parte de este crecimiento se debe a la creciente popularidad de Facebook, a excepción de China, donde la red social está prohibida.

Click para agrandar

Este es el primer informe de eMarketer que estima a nivel mundial el uso de las redes sociales y de Facebook.

Sus estimaciones están basadas en los resultados de encuestas y datos procedentes de firmas de research y agencias regulatorias.

Otro de los datos que aporta eMarketer es que la red social más popular, Facebook, superará los 1.000 millones de usuarios en 2013, una cifra que denota la penetración creciente en todas las regiones.

Felicitación Navideña