El miércoles 13 de febrero se lanzó al mercado www.aurigabonos.es, la primera plataforma on line que permite al inversor particular comprar y vender bonos de Renta Fija en tiempo real, con liquidez y transparencia.
Viewpoint Communication y Aguilar Comunicación lideraron el lanzamiento ante los medios de comunicación, que logró unas amplias cotas de notoriedad tanto en los soportes on line como en la Prensa Financiera especializada.
El primer objetivo de la campaña de Comunicación Corporativa diseñada ha sido ganar la credibilidad de los medios de comunicación ante una iniciativa de un tema poco conocida por el gran público -el mercado secundario de Renta Fija para el pequeño inversor- lanzada por una empresa, Auriga Global Investors Sociedad de Valores, que hasta la fecha había tenido una actividad muy focalizada en el mercado mayorista.
Para ello, se preparó una Presentación basada en dos ejes -transparencia y liquidez- y con una palanca clara: la novedad del servicio de contratación on line de renta fija para el inversor particular, hasta ahora inexistente.
Una de las claves del éxito fue combinar distintas herramientas de comunicación corporativa:
-Una Nota de Prensa muy informativa y didáctica
-Una presentación y demo de la web,
-Y un vídeo informativo elaborado por la Agencia Efe y distribuido por todo tipo de plataformas.
Además, se trabajó en una adecuada puesta en escena, dentro de la estrategia global de lanzamiento creada por la agencia Comunica + A, que, además de la puesta de largo ante los medios, ha combinado diversos soportes de publicidad on line y off line, la imagen de la nueva web www.aurigabonos.es y diversos elementos de merchandising, entre otras acciones.
El resultado de esta estrategia integral ha sido muy positivo para el cliente, que ha logrado posicionarse como el especialista del mercado de renta fija que está abriendo al inversor particular la posibilidad de operar en ese mercado en igualdad de condiciones -transparencia, precios y liquidez- con el inversor mayorista.