La venta on line de viajes crecerá este año un 16% en España y ya supone el 60% del B2C

travel2El turismo en Internet han sellado un inquebrantable matrimonio en España, que cada día va a más y augura crecimientos de dos dígitos en las ventas on line de viajes hasta el año 2017, según eMarketer.

La previsión de esta consultora es que en 2013 las ventas digitales de viajes  alcancen los 12.940 millones de dólares, lo que representaría un aumento del 16,2% respecto a 2012.

Conforme a sus datos, este volumen de ventas representa un 60% de las ventas totales de ecommerce retail o Business to Consumer (B2C) en España, un peso que alcanzará casi el 65% en 2017, después de que se mantengan crecimientos superiores al 10% hasta el año 2016.

travel1Más de la mitad de los usuarios de Internet -unos 13 millones de españoles, el 52%- visitaron una web de viajes en mayo pasado, según los datos de comScore Media Matrix publicados en el mismo informe  de eMarketer.

Conforme  a los datos del análisis, los usuarios a partir de 15 años dedican 22 minutos o más al navegar en webs de viajes. Los más activos son el grupo de usuarios entre 35 y 44 años, que representaron casi un 25% del total y lo hicieron durante un tiempo medio de 33,4 minutos. Sólo los usuarios de más de 55 años dedicaron algo más de tiempo (34,5 minutos), aunque en esta franja sólo representa el 15% del total.

Felicitación Navideña