Haz Click para verlo más grande
En un artículo sobre España, eMarketer concluye que el uso de Internet en España ha alcanzado la madurez, ya que una clara mayoría de la población accede más de una vez al día a alguna web y la mayor parte usa la plataforma desde hace más de diez años.
Los datos de este análisis provienen de la encuesta realizada en el último trimestre de 2013 por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) y refleja que aunque Internet no ha alcanzado al 100% de la sociedad española, cuando lo ha hecho se convierte en un elemento central.
Conforme a los datos, casi un 69% afirma que lleva usando Internet los últimos diez años y una 84,4% señala que se conecta on line más de una vez cada día.
La forma de acceso más común es a través del móvil, un dato que refleja la importancia del acceso a la red en movilidad gracias al desarrollo de los ‘smart devices’. En el caso de los móviles, es la vía de acceso para un 85% de los encuestados, mientras que las tablet lo son ya en un 43%
Otro capítulo relevante es cuál es el uso que se le da a Internet, con un clara mayoría (86,5%) que lo utiliza para acceder a las noticias, así como para descargarse vídeos ‘on line’ (80,6%). También destaca el uso para ver mapas y el tiempo.
El ‘ecommerce’ también va ganando adeptos en España, aunque los inicios fueron más lentos que en otros países. Ahora, solo un 8,35% afirma no haberlo usado nunca para hacer una compra. Viajes, electrónica de consumo y hoteles son los usos más comunes, según el estudio publicado por eMarketer.