Es difícil conventirse en un empleado valioso, pero en el momento que los trabajadores lo consiguen, se vuelven imprescindibles para sus superiores. La pregunta que se hace la mayoría de la gente cuando cambia de puesto, o incluso cuando lleva años en el mismo, es la siguiente: ¿qué puedo hacer para que mi jefe me mantenga? El coach americano y líder en consultoría para empresas, Danny Iny, acaba de publicar una lista de recomendaciones en la revista Inc.com para conseguirlo.
Para Danny Iny es clave que los trabajadores tengan, además de destrezas concretas para cada uno de sus puestos, otras habilidades sociales y de organización que garantizarán su éxito, como poder mantener reuniones cara a cara. La actitud no es menos importante para este consultor, que considera que los empresarios siempre preferirán a gente positiva, que genere buen ambiente y que no caiga en roles victimistas.
Por último, Iny cree que el trabajador perfecto será aquél que asuma el trabajo como suyo, que no espere que nadie venga a solucionarle los problemas. Solo así, dice el exitoso coach, sabrá que sus decisiones tienen unas consecuencias y se sentirá capaz de asumir responsabilidades.