Buenas herramientas para ejecutivos de Relaciones Públicas

Las buenas herramientas ayudan a las listas de contactos

Hoy en día para un ejecutivo de relaciones públicas es de vital importancia tener al alcance las mejores herramientas que ayuden a crear rápidamente listas de medios de comunicación; ya que de esta manera es más sencillo conectarse con periodistas y realizar un buen seguimiento de la manera más eficaz posible. A continuación, hablaremos de dos de ellas que funcionan muy satisfactoriamente.

PR Newswire:

Esta plataforma cuenta con un excelente servicio de atención al cliente, porque cada lanzamiento que se va a realizar es minuciosamente revisado antes de su distribución. De hecho, el equipo de calidad está muy pendiente de todos los detalles.

Además, la instalación de Back-end es muy sencilla no como en otros programas en los que personalmente hay que gestionar todo, incluyendo la programación de enlaces… Con Pr Newswire simplemente hay que cargar el documento, decirle dónde debe ir y enviarlo al equipo para procesar.

También, es una buena herramienta de seguimiento. Los reportes de esta plataforma dicen qué lanzamientos fueron los más vistos, qué historias están recibiendo el mayor número de visitas y permite analizar qué tipo de periodistas están viendo mi contenido.

TrendKite:

Se ha convertido es un buen recurso para mostrar rastrear cualquier mención o cualquier cosa que sea de interés. De hecho, se puede seguir a otras compañías, hacer comparativas y monitorizar las historias y tendencias de las empresas a día de hoy. Incluso se puede saber sobre qué están escribiendo los periodistas en relación con la competencia.

Los informes que se elaboran son descargables. Esto permite demostrar los resultados de las campañas individuales. Y si se mira el servicio de atención al cliente, éste es bajo demanda. Para ello se emplea un chat que está disponible en la página.

Además, con esta herramienta se pueden crear paneles hiperdireccionales para supervisar los artículos sobre un tema determinado. También se pueden buscar los artículos con un mayor rendimiento en una determinada categoría para valorar las tendencias.