ViewPoint organiza la presentación a los medios de Marcas de Restauración

En la presentación del balance de Marcas de Restauración

Marcas de Restauración, la asociación que agrupa a las principales cadenas de restauración organizadas en España, presentó el pasado miércoles día 8 de febrero su balance de 2016 y las perspectivas de cara a 2017.

Para difundir este informe, la asociación organizó una reunión informativa con los principales medios de comunicación, en la que el presidente, Octavio Llamas, resaltó que el conjunto de la restauración creció un 2% hasta alcanzar los 35.131 millones de euros en 2016 y creó 47.000 empleos.

Los medios recogieron los principales mensajes difundidos por Marcas de Restauración

Las cadenas de restauración organizada se han convertido en el motor de crecimiento de la hostelería española. Sus cifras así lo demuestran. Octavio Llamas explicó que su facturación ha aumentado un 7,8% hasta los 10.000 millones de euros y que han creado 15.000 empleos nuevos.

Además, Octavio Llamas señaló que la hostelería ha creado en los últimos tres años 200.000 empleos, lo que la sitúa como el sector que más empleo genera en la economía española. En torno a 1,2 millones de personas trabajan en este sector. De cara al 2017 son optimistas y estiman seguir creciendo en torno a un 4,6%.

La reunión informativa, organizada por ViewPoint, fue seguida por una decena de periodistas de los medios más relevantes. Además, la presentación de este informe tuvo un notable impacto sobre la prensa.