Las mentiras en las redes sociales serán sancionadas

Las redes sociales y su contenido

Alemania quiere acabar con los bulos que se propagan en las redes sociales.  Por eso, ha decidido tomar medidas. Las multas a las compañías pueden llegar hasta los 50 millones si en 24 horas no retiran las publicaciones. También los usuarios serán sancionados con hasta 5 millones.

Las redes sociales estarán en el punto de mira para las autoridades alemanas gracias al nuevo proyecto de ley que está en marcha. “Necesitamos aumentar la presión en las redes sociales para que las compañías se tomen aún más en serio su responsabilidad a la hora de erradicar contenidos delictivos” explicó el ministro de Justicia alemán, Heiko Maas en la presentación de dicha norma legislativa.

Hasta 50 millones de multa pueden recibir compañías como Facebook o Twitter si en un plazo de veinticuatro horas no retiran aquellos contenidos que promuevan las calumnias y la incitación.  También en el punto de mira están las informaciones falsas. Con esta medida Alemania quiere poner freno a los contenidos impropios que son publicados en las redes sociales. Además, las multas no solo serán para las empresas, sino que cualquiera puede ser sancionado con hasta 5 millones por publicar calumnias.

Con esta medida Alemania quiere preservar a los usuarios de contenidos de noticias falsas,  mensajes racistas y de incitación al odio. Además, las empresas estarán obligadas a publicar un informe trimestral sobre las denuncias gestionadas.