Las redes sociales están cada vez más presente en nuestras vidas. Cada una de ellas está orientada a una función diferente. LinkedIn es, sin duda, la más profesional. Por eso, es muy importante que ésta esté actualizada periódicamente porque es el mejor escaparate a la hora de buscar trabajo. A continuación, citaremos algunos consejos para conseguir aumentar el número de visitas a nuestro perfil.
En primer lugar, hablaremos de la foto. Ésta ha de ser profesional y actual. Es el primer elemento en el que se van a fijar los usuarios. En la imagen no debe haber elementos que puedan distraer la atención.Hay que apostar por una foto de estudio. Los usuarios con una buena foto en su portal reciben 21 veces más vistas.
En segundo lugar, el título que aparece justo debajo de la foto debe contener palabras clave que llamen la atención al público. En esos 120 caracteres se puede incluir tu puesto laboral actual o tus planes de futuro. Siempre teniendo en cuenta el fin que se persigue.
Teniendo en cuenta el título, justo debajo está el resumen completo. Un buen resumen te puede ayudar a posicionarte bien. Es aconsejable que esté escrito en primera persona usando un estilo en el que se describan bien las cualidades, los retos y los planes de futuro.
En cuanto a las habilidades, añade al menos cinco relacionadas con tu negocio o profesión. Según LinkedIn, los usuarios con al menos cinco habilidades reciben 17 veces más visitas de perfil que los usuarios que no mencionan las habilidades profesionales. Si puedes agregar más de cinco, hazlo sin dudarlo.
Por último, es bueno editar la URL que LinkedIn te asignó al abrir la cuenta. Es preferible que sustituyas la inicial con números y letras por una que contenga tu nombre y apellidos.