Cada vez son más los españoles que deciden realizar compras a través de Internet. Los datos del último informe de Mastercard concluyen que uno de cada cuatro españoles al menos, realiza una compra a la semana a través de la red.
Los españoles se sitúan en la media europea en las compras on line, aunque el informe prevé que el comercio electrónico en Europa crezca en torno al 45% hasta el 2018.
Entre los productos más consumidos se encuentran en primer lugar la ropa y los accesorios. Ambos representan un 43% de las compras por Internet. En segundo lugar, con un 38% están las reservas de hotel. Los productos tecnológicos tales como teléfonos móviles, ordenadores o tabletas se sitúan en el tercer lugar de la lista con un 37% y, por último, el ocio. Las ventas de entradas ya rondan el 35%.
En cuanto a las webs en las que los usuarios realizan sus compras, el estudio de Mastercard revela que dos de cada tres usuarios de Internet en España asegura haber comprado en webs de otros países, aunque su miedo al fraude es del 64%. Si hablamos del método de pago, los españoles son los que están “más abiertos” a los nuevas técnicas. Más de la mitad (54%) utiliza “wallets” digitales.