El New York Times y el desplome de la prensa escrita

Frederic Filloux, CEO de Monday Note, explicó en su más reciente post las razones por las que The New York Times (NYT) debería reconsiderar continuar con la producción de periódicos impresos, dada la situación actual de la prensa escrita cuya decadencia va en aumento.

En primer lugar, las cifras del último informe de resultados del NYT no son muy alentadoras y muestran una clara tendencia hacia el consumo de medios digitales.

Los siguientes datos hacen parte del informe que el diario estadounidense presentó hace unos días y corresponden al primer semestre de 2017:

Ingresos totales: +9%

Ingresos por productos digitales: +46%

Pagos por suscripción: 2.33m (+63% anual): solo el 14% no son de

Estados Unidos

Ingresos publicitarios (periódico impreso): -10.5%

Volumen de circulación diario (periódico impreso): -4%

Volumen de circulación el domingo (periódico impreso): -1%

Para Filloux, las cifras anteriores confirman que la prensa escrita está destinada a desaparecer y la principal razón es que las pérdidas, tanto en ingresos por publicidad como en cuanto a circulación, son bastante importantes.

Las ventas de periódicos impresos de lunes a viernes son las más afectadas, respecto a la edición del domingo que, cabe aclarar, ofrece a los lectores un acceso menos costoso a su versión digital.

Según Filloux, es muy probable que la edición impresa del fin de semana represente más del 50% de las ventas de los ingresos por publicidad del New York Times, motivo suficiente para pensar en eliminar la edición impresa que circula entre semana.

Además, la descontinuación de la mayor parte del negocio de impresión del New York Times supondría un enorme ahorro de costes, debido a que la mayoría de las veinte empresas de impresión que son propiedad de la compañía, serían eliminadas.

Los estudios lo confirman: más de la mitad de la población consume prensa digital

Por otra parte y de acuerdo a datos del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI), el 66% de la población, entre 16 y 74 años, leyó en 2016 artículos y noticias por internet. En España el 48,4% de la población lee prensa digital a diario.

Los teléfonos inteligentes son los dispositivos más utilizados para el consumo de contenidos informativos. La ONTIS señala que durante el año anterior, el 43,4% de las personas en el mundo utilizaron su móvil para informarse.

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