Facebook y Google prohíben los anuncios de criptomonedas en sus plataformas

Los gigantes tecnológicos Facebook y Google declaran que sus redes sociales  no serán plataformas para la publicación de anuncios sobre criptomonedas. La decisión llegaba a Facebook a finales de enero, cuando el precio del Bitcoin, la criptomoneda más popular, se desplomaba en su valor equivalente en divisas tradicionales. De esta manera, pasó de ser intercambiable por más de 15.000 euros a mediados de diciembre de 2017 a 8.000 euros mes y medio después. Esta es una caída de la que todavía no se ha recuperado el Bitcoin ya que ha oscilado entre los 6.000 y 10.000 euros desde entonces.

Tras la decisión de Facebook llegó la de Google este miércoles, que anunció que en junio de este año actualizarán sus términos para publicidad de servicios financieros para prohibir anuncios de contenido relacionado con las criptomonedas. El objetivo de ambas plataformas, según Business Insider, es proteger a los consumidores de posibles estafas on line, ya que las divisas virtuales se han convertido en un instrumento delicado y aún no poseen una legislación específica.

Según publica Business Insider, las consecuencias de estas decisiones no han tardado en hacerse notar ya que las criptomonedas han caído tras el anuncio de prohibición de ambas plataformas sociales. De esta manera, el Bitcoin se ha dejado cerca de un 10% de su valor en las últimas horas y el Ethereum se ha visto afectado superando una pérdida del 11%. Por otro lado, el Litecoin ha registrado una caída en torno al 5% que, aunque es menor que las anteriores, también resulta significativa.

Los debates en torno a las criptomonedas y su inestabilidad han sido constantes en los medios de comunicación y las redes sociales. La rápida subida de Bitcoin generaba escepticismo y preocupación por el posible estallido de una burbuja, sin embargo también cuenta con fieles defensores de su valor y su futuro. El recorrido de las criptomonedas ha sido muy cambiante, por lo que ahora solo cabe esperar cómo afectará realmente la prohibición de Google y Facebook al futuro de las divisas digitales.