Partner:
desafío:
En el año 2017 la AIReF recibió el mandato de elaborar una profunda revisión del gasto en España, un proceso conocido en Europa como Spending Review que pretende proporcionar información a los gobiernos y parlamentos para adoptar decisiones presupuestarias basadas en datos objetivos y la evidencia empírica.
Dentro de este proceso se analizaron partidas de gasto muy importantes para los ciudadanos como el gasto en medicamentos, las becas universitarias o las políticas activas de empleo. ViewPoint asumió el desafío de diseñar una estrategia de comunicación específica para dar a conocer los resultados de estos 7 estudios entre los ciudadanos.
estrategia:
- Diseño de una estrategia ad hoc para el proyecto
- Elaboración de contenidos específicos para redes sociales
- Elaboración de materiales de comunicación
- Formación de comunicación a los responsables de los estudios
- Organización de ruedas de prensa y encuentros con los medios
- Relaciones con los medios de comunicación
- Seguimiento y reporting
resultado:
Conseguimos dar a conocer el proceso “Spending Review” entre los ciudadanos, reforzamos la imagen de organismo independiente de la AIReF y generamos un amplio debate en las redes sociales sobre la necesidad de revisar ciertas partidas de gasto público.