Con la comunicación y el realismo como elementos diferenciales, la crisis puede suponer la llegada de nuevos inversores a una empresa, en un contexto donde la gestión diaria precisa de todos los recursos existentes para poder navegar con éxito
La pandemia y la crisis económica derivada han sumido al mundo en una incertidumbre que no suele tener buena traslación al mundo financiero. Un gran número de empresas precisará de liquidez por distintos motivos, por lo que, además de vías como el canal bancario o los créditos públicos, una opción puede ser dar entrada a inversores, tal y como se explica en este artículo del site Estardondeestes.com del Banco Sabadell, donde colaboramos en la generación de contenidos.
Además, continúa el artículo, en esta coyuntura, la comunicación en el mundo corporativo no solo es más necesaria que nunca, sino que se convierte en un elemento diferencial para informar con rigor y transparencia del impacto de la crisis en la empresa, en cómo va a influir en la evolución del negocio y para elevar el posicionamiento de la compañía como fuente de información fiable para la sociedad y, en especial, para los inversores. En esta línea, Pablo Fernández, socio y fundador de Viewpoint Communication, afirma que “es tan importante no precipitarse a la hora de informar al mercado cómo afrontar con transparencia total cualquier impacto negativo en el momento de dar cuenta de las previsiones ante un nuevo escenario. El inversor castiga las sorpresas y, sobre todo, quiere información de calidad, detallada y cierta. Porque una vez que el escenario está claro, como se suele decir, mejor una vez colorado que ciento amarillo».
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