Partner:
All Iron RE I Socimi forma parte del Grupo All Iron, fundado por Ander Michelena y Jon Uriarte, tras vender en 2016 la empresa Ticketbis a Ebay. Además, cuentan con un vehículo de inversión de Venture Capital, All Iron Ventures. En estos momentos, todo el Grupo suma unas inversiones valoradas en cerca de 200 millones de euros.
desafío:
En ViewPoint recibimos un mandato claro por parte de la empresa All Iron RE I Socimi: coordinar y gestionar el proceso de comunicación de la salida al BME Growth (anteriormente llamado MaB). Desde ese momento, los dos equipos comienzan un trabajo conjunto de preparación para la llegada del día de la publicación del Documento Informativo de Incorporación al Mercado (DIIM) y del inicio de la cotización, días después.
En este sentido, desde ViewPoint ampliamos toda la información relacionada con la Socimi y con el propio Grupo, haciendo un repaso por toda la trayectoria recorrida hasta ese momento, con el objetivo de reunir todos los datos y detalles a incluir en una primera Nota de Prensa para distribuir a los medios de comunicación el mismo día de la publicación en BME del DIIM.
Continuamos con un trabajo de encuentros one on one con algunos de los principales medios de comunicación generales, económicos y sectoriales para reforzar los mensajes claves a comunicar sobre All Iron RE I Socimi: estrategia centrada en crear valor a corto y largo plazo, mediante la inversión y reposicionamiento de inmuebles destinados a su explotación como alojamientos urbanos alternativos a los hoteles tradicionales, y con una clara apuesta por la tecnología.
Una vez superado ese primer paso, el trabajo se centra en asumir y coordinar toda la comunicación que requiere una empresa que cotiza en el mercado.
estrategia:
- Diseño de una estrategia de comunicación ad hoc
- Formación de comunicación a parte del equipo del proyecto
- Elaboración de materiales de comunicación
- Difusión a través de diversos canales
- Relaciones con los medios de comunicación
- Seguimiento y reporting
resultado:
El cometido inicial era ayudar al equipo de All Iron RE I Socimi con la comunicación de la salida al BME y, por ende, dar a conocer el cometido de dicha empresa, además de posicionarla dentro del Proyecto All Iron. La acogida por parte de los medios de comunicación ha sido muy amplia, ya que tanto medios generales como económicos y enfocados al sector inmobiliario se han hecho eco de la noticia. Además, ha tenido trascendencia en el tiempo, ya que se han seguido publicando noticias a posteriori del debut bursátil debido al interés despertado por la sociedad y se han realizado entrevistas y reportajes a los fundadores de la empresa.