- La compañía refuerza su posición en Madrid y Málaga, dos ciudades estratégicas para su crecimiento, donde tiene actualmente 4 y 2 activos respectivamente
- El edificio en Madrid, situado en la calle Acacias, albergará 87 apartamentos, restaurante, gimnasio, aparcamiento y azotea y es el mayor proyecto de la compañía con un inversor privado
- En Málaga, el inmueble contará con 22 apartamentos, parking y espacios comunes en una zona con gran potencial profesional y turístico
- Con estos nuevos proyectos, Líbere Hospitality suma más de 600 unidades en cartera y se acerca al objetivo de cerrar el año alcanzando las 1.000
Líbere Hospitality, la gestora de alojamientos tipo serviced apartments, anunció hoy el cierre de dos operaciones para operar un edificio en Madrid, el quinto en la capital y su proyecto más grande hasta la fecha con inversores privados, y otro en Málaga, el tercero en la ciudad. Los dos edificios suman 109 apartamentos y se incorporan a la cartera de la compañía que cierra el primer semestre de 2022 compuesta por 20 activos con más de 600 unidades en 10 ciudades españolas.
En Madrid, Líbere Hospitality ha cerrado el que es su desarrollo más grande hasta la fecha con inversores independientes. El proyecto consiste en la construcción de 87 apartamentos de diferentes tipologías, zonas comunes, gimnasio, restaurante y una azotea-terraza panorámica, así como más de 50 plazas de aparcamiento en un edificio completo. El inmueble está situado en la calle Acacias, muy próximo a la Puerta de Toledo, una zona con un fuerte crecimiento e interés inversor. Esta será la quinta apertura de la compañía en la capital donde gestionará un total de 209 apartamentos, ya que actualmente opera 3 activos con 74 unidades y tiene 1 en proceso de reforma para abrir con 48 unidades.
La compañía refuerza también su posición en Málaga con un nuevo edificio también en su totalidad propiedad de un inversor privado, situado en la calle Ventura Rodríguez, una zona con mucho potencial profesional y turístico al estar cerca de hospitales y del centro histórico. El proyecto alberga la construcción de 22 serviced apartments, un parking y zonas comunes tras un periodo de rehabilitación. Con esta apertura, Líbere Hospitality suma 3 activos en Málaga y un total de 49 apartamentos.
Con estas operaciones, Líbere Hospitality continúa también con su estrategia de crecimiento operando activos tanto de All Iron Socimi, con quien tiene un acuerdo de preferencia, pero sin exclusividad, como de otros propietarios. Actualmente, su cartera está compuesta en un 50%-50%, con 10 activos de cada tipología de propietarios.
Nuevos acuerdos en el segundo semestre para alcanzar 1.000 unidades
La cartera de Líbere Hospitality se compone actualmente de 20 activos, de los cuales 13 están abiertos y en pleno rendimiento y 5 en proceso de rehabilitación. En el corto plazo, la compañía tiene previsto la apertura de Líbere Córdoba Patio Santa Marta, un hostel localizado en Córdoba con 24 habitaciones, y de Líbere Pamplona Yamaguchi, inmueble ubicado en el parque Yamaguchi de Pamplona que albergará 34 apartamentos para cortas y medias estancias. A este total se suman los 2 proyectos firmados recientemente y que también requieren un proceso de obra.
La gestora de hospitality sigue inmersa en el desarrollo de un plan estratégico muy ambicioso para la segunda mitad del año con el objetivo de alcanzar las 1.000 unidades a finales de 2022. Para ello, busca reforzar su posición en las 10 ciudades en las que actualmente tiene presencia (Granada, Málaga, Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Vitoria, Córdoba, San Sebastián y Pamplona), así como crecer en el centro de otras capitales de provincia, como Sevilla, Alicante, Santander u Oviedo. Además, el pipeline de la compañía cuenta con varias operaciones internacionales y, en concreto, para cerrar los primeros acuerdos en Portugal e Italia antes de que acabe el año.
Líbere Hospitality desarrolla un modelo de negocio diferenciador que utiliza la tecnología como punto diferenciador para operar edificios inteligentes y de diseño. La automatización y el conocimiento de las necesidades de los huéspedes forman parte del ADN de la compañía para ofrecer una experiencia única y disruptiva con respecto al concepto tradicional de alojamiento.