- Ángel Rubio, nuevo director del área especializada en Servicios Legales 360º, lidera la nueva unidad con un equipo de más de 70 profesionales especialistas con cobertura en todo el territorio en áreas de Preparación Documental, Gestión Letrada y Concursal entre otros servicios integrados.
- El servicer avanza en su Plan Estratégico 2022-2024 a través de la diversificación con esta nueva unidad que ofrece a los Bancos y Fondos de inversión todo tipo de servicios legales de asesoramiento, gestión, administración y ejecución, con una visión 360º.
- La empresa cuenta ya con varios bancos y fondos que utilizan sus servicios legales en los contratos de gestión de deuda, pero ahora da un paso más con esta nueva unidad especializada, que permite a bancos y fondos externalizar toda la gestión de procedimientos judiciales
Altamira doValue anunció hoy el lanzamiento de una nueva Unidad de Negocio especializada en Servicios Legales 360º, para ofrecer todo tipo de asesoramiento y gestión legal a Bancos y Fondos, así como el nombramiento de Ángel Rubio como director de la nueva unidad. De esta forma, Altamira doValue sigue avanzando en su Plan Estratégico 2022-2024, uno de cuyos pilares es el crecimiento a través de la diversificación y especialización. A partir de ahora, los Bancos y Fondos podrán contratar con Altamira doValue todo tipo de servicios legales especializados sin que sea necesario un contrato de servicing de gestión de carteras para ello.
Altamira doValue pone en marcha su nueva Unidad de Servicios Legales 360º justo en un momento en el que se prevé un considerable aumento de los préstamos dudosos bancarios en España a causa del fin de las moratorias concursales y préstamos ICO. Según diversas fuentes, en estas primeras semanas de julio, se han triplicado el número de procedimientos concursales en los Juzgados Españoles.
“La nueva Altamira doValue sigue generando propuestas de valor diferenciales y especializadas, como respuesta a las nuevas necesidades de nuestros clientes, los bancos y los fondos de inversión”, explicó Francesc Noguera, CEO de la compañía que está liderando una profunda transformación.
“Desde ahora, disponemos de una unidad especializada que ofrece servicios legales integrales a nuestros clientes, tanto si gestionamos sus carteras de activos financieros e inmobiliarios con un acuerdo de servicing, como si nos solicitan nuestro respaldo especializado con servicios legales a medida a través de la nueva unidad”, agregó.
“Estamos ofreciendo una propuesta de servicios legales con una visión 360º que permite a los bancos y fondos elegir qué tipo de servicios necesitan que les prestemos, ya sean servicios legales integrales para la gestión de sus carteras o servicios específicos para cubrir necesidades concretas, como pueden ser la preparación documental tanto de stocks que presenten dificultades como de grandes flujos, la asunción de la gestión procesal como letrados y/o procuradores de procedimientos judiciales ya iniciados o a iniciar, o el asesoramiento concursal dentro del nuevo marco legal que nos viene”, explicó el nuevo director de la unidad de Servicios Legales de Altamira doValue, Ángel Rubio.
La puesta en marcha de la nueva Unidad de Servicios Legales se apalanca en la experiencia acumulada por Altamira doValue como uno de los servicers líderes del mercado español. La capacidad de gestión de la nueva Unidad de Servicios Legales 360º se resume en sus capacidades como ser el gestor de activos financieros número 1 en los rankings de los principales clientes en Servicios de Recuperación Judicial, tras más de 8 años de experiencia y más de 70 profesionales, que forman parte de esta nueva unidad.
Altamira doValue ha gestionado en este periodo la transformación de activos por más de 20.000 millones de euros en más de 130.000 procedimientos judiciales, más de 13.000 concursos y más de 15.000 preparaciones documentales de operaciones a judicializar, siempre bajo el mandato de sus clientes. Esta experiencia se gestiona con cobertura en todo el territorio nacional y con colaboradores especializados en este servicio.
La nueva Unidad de Servicios Legales nace con 4 pilares fundamentales que garantizan una gestión 360º, flexible y escalable:
- Gestión 360º, con un servicio integral especializado en la gestión de procedimientos judiciales y servicios de apoyo legal en todo el proceso de gestión de activos financieros (desde gestión letrada, concursal, procura, preparación documental, asesoramiento legal, subastas extrajudiciales, etc.)
- Equipo especializado, en cada ámbito de servicio con orientación 100% al negocio, así como colaboración de socios colaboradores de primer nivel en todo el territorio
- Operación flexible y escalable, con un modelo escalable, modular y flexible a demanda del cliente.
- Tecnología de vanguardia, con herramientas de gestión que integran a todos los agentes y
garantizan trazabilidad de los procedimientos.
El nuevo modelo de la Unidad de Servicios Legales de Altamira doValue integra un total de 7 bloques de servicios, dejando a demanda de los clientes la prestación integral de todos o solo de algunos de ellos. Estos sietes bloques de servicios son:
- Gestión procesal letrada
- Gestión concursal y acciones especiales
- Asesoramiento legal
- Procura o gestión de servicios de procuradores
- Due Diligence Legal
- Back Office paralegal
- Preparación documental
Ángel Rubio, más de 20 años de experiencia en el sector legal, financiero y recuperación de deuda
Abogado de profesión, comenzó su trayectoria en la firma Adarve Corporación Jurídica donde desempeñó funciones de Director de Delegación en Las Palmas de G.C. y Barcelona.
Antes de incorporarse a Altamira doValue en el 2020, Ángel ha trabajado en Aktua como Responsable de la Unidad Procesal prestando servicios legales a Banco Santander, BMN y los Fondos de inversión Hudson y Apollo, y en Haya Real Estate donde fue Director de Recuperación Judicial y Operaciones de Deuda para SAREB, Cajamar, Liberbank y diversos Fondos de Inversión como Cerberus y LCM Partners Ltd.