- Abre un concurso pionero entre municipios de menos de 5.000 habitantes para impulsar el turismo familiar en las zonas rurales de España
La plataforma turística Escapping (www.escapping.com), especializada en crear Yincanas interactivas y juegos de escape culturales orientadas al turismo familiar a través del móvil, quiere premiar a los pueblos más singulares de España, coincidiendo con la celebración de la próxima feria Fitur.
Para ello, y con motivo de su participación en la feria, ha abierto una convocatoria para premiar los 3 municipios turísticos de menos de 5.000 habitantes con el desarrollo gratuito de una Yincana y escapada interactiva totalmente a medida en base a su patrimonio histórico y cultural con un storytelling poderoso co-creado con los propios Ayuntamientos ganadores.
Los municipios interesados deben inscribirse de una forma sencilla a través de la web www.escapping.com para participar en el concurso, en el que se tendrá en cuenta la calidad de la información aportada y el interés cultural e histórico de la localidad.
“El objeto es ayudar a impulsar el turismo familiar con una experiencia digital, inmersiva y divertida llena de retos, misiones, acertijos y pruebas con un hilo conductor para explorar el municipio que enganchen a todos los miembros de la familia durante un par de horas”, según Fernando Le Monnier, fundador de Le Monnier&Co, la compañía impulsora de esta iniciativa.
Visitar los lugares más emblemáticos, conocer su historia y leyendas y jugar a la vez resolviendo minijuegos como puzzles digitales, memory y crucigramas, entre otros. Para ello, los turistas solo tienen que descargar en su móvil una aplicación, totalmente geolocalizable y gratuita.La app también permite incorporar lugares, monumentos, museos, así como comercios para potenciar la economía local.
Además de premiar a los 3 pueblos más singulares, Escapping ofrece, con motivo de su lanzamiento en Fitur, ventajas, oportunidades y atractivas ofertas para todos aquellos municipios y lugares de interés turístico que quieran apostar por nuevas estrategias digitales y sostenibles para potenciar el turismo familiar a unos costes reducidos.
Escapping es una start-up liderada por la compañía Le Monnier & Co. Esta firma acumula una dilatada experiencia en gamificación de actividades para grupos y empresas. Está formada por un equipo joven y dinámico, que cuenta con una trayectoria de más de 10 años en el diseño y desarrollo de experiencias para grupos, combinando creatividad, diseño, producción y tecnología.
El origen de la compañía es el sector del turismo de reuniones y experiencias corporativas, donde son pioneros en la gamificación tecnológica de actividades de Team Building, incentivos y ocio, y han trabajado para más de 300 empresas nacionales e internacionales.
Escapping es una evolución de la propia misión de la empresa para ayudar y promover la digitalización del turismo familiar, con nuevas experiencias de ocio tecnológicas que permitan descubrir nuevos destinos jugando, así como potenciar el patrimonio cultural y activar la economía local y comercios de proximidad.
En definitiva Escapping, promueve escapadas gamificadas para visitar y explorar pueblos, comarcas o lugares de interés turístico o cultural orientadas a familias y amigos a través del móvil.