- La decisión se alinea con el posicionamiento y estrategia de marca de doValue a nivel grupo y enmarca a doValue en España como el primer servicer independiente que ofrece servicing financiero a todos los Bancos y Fondos de Inversión
- La marca doValue se convierte en enseña corporativa y del negocio de gestión de crédito empresarial e hipotecario de particulares
- Altamira se refuerza como marca especializada en el negocio de servicing inmobiliario, una unidad de negocio que sigue siendo clave para doValue en España
- Ádsolum opera como marca de la sociedad dedicada al desarrollo y gestión inmobiliaria y Singularity como comercializadora de obra nueva
- La empresa desarrolla su nuevo posicionamiento bajo el claim “Leading the evolution of the servicing industry” con el objetivo de seguir liderando la transformación e innovación del sector de los servicers en España
doValue es la marca corporativa con la que, a partir de ahora, va a operar Altamira doValue en España, para reforzar su posicionamiento corporativo como El Primer Servicer de Nueva Generación en el mercado español. Este rebranding tiene un profundo carácter estratégico ya que implica una nueva arquitectura de marcas del grupo en España, alineada con doValue a nivel grupo, con la finalidad de reforzarse como el único servicer independiente que ofrece sus servicios de gestión de crédito a las entidades financieras y fondos de inversión. “Leading the evolution of the servicing industry” es el nuevo claim de la compañía con el objetivo de liderar la transformación e innovación del sector de los servicers en España.
El rebranding aprobado responde a las nuevas necesidades del mercado de los servicers en España y se alinea con la estrategia de doValue en los cinco países donde opera: Italia, España, Grecia, Portugal y Chipre.
doValue es un proyecto con una visión industrial a largo plazo que lidera el sector de los servicers en el sur de Europa y cotiza en Euronext Milan, con unos activos bajo gestión de €140.000 millones. doValue opera de forma independiente con soluciones innovadoras para la recuperación y gestión anticipatoria del crédito para las entidades financieras y los fondos de inversión.
En España, doValue, mantiene su estructura actual de accionistas, con un equipo ejecutivo liderado por su CEO Francesc Noguera, cuyo principal objetivo es ampliar al máximo la base de clientes entre todas las entidades financieras y los fondos de inversión, en el ámbito de la gestión de crédito empresarial de todas las tipologías y, en el caso de particulares, crédito hipotecario.
“Este rebranding es clave para el nuevo posicionamiento de doValue en España y para hacer frente a las nuevas demandas de los clientes a los servicers. Hemos pasado de un entorno de grandes contratos y volúmenes a un negocio de servicios muy especializados, y doValue se ha anticipado y se posiciona claramente como El Primer Servicer de Nueva Generación en España que ofrece servicios especializados a sus clientes, tanto en el ámbito financiero como en el ámbito inmobiliario”, afirmó hoy Francesc Noguera, CEO de la compañía desde marzo de 2021, durante la Reunión Anual con el equipo de España.
“En apenas dos años hemos impulsado una gran transformación en doValue para anticiparnos al nuevo entorno competitivo y hoy, estamos preparados para liderar la nueva industria de los servicers dando respuesta a la demanda de nuestros clientes -bancos e inversores- con servicios y soluciones innovadores, especializados y eficientes, el uso avanzado de tecnología y datos, y unos equipos con gran experiencia en la gestión de créditos y de activos inmobiliarios”, agregó.
Matriz y marcas asociadas
Sobre la base de esta estrategia, se ha definido la nueva arquitectura de marcas: doValue se convierte en la marca corporativa en España -en lugar de Altamira doValue- y doValue es también la marca para el negocio de gestión de crédito empresarial e hipotecario de particulares, la principal línea de negocio del grupo en España, por la amplia experiencia acumulada desde la creación del servicer y a nivel internacional por el propio grupo doValue.
La gestión del servicing inmobiliario, con la comercialización de sus activos, sigue siendo también una línea de negocio clave para doValue en España, aunque a diferencia de otros servicers, su peso en el conjunto del negocio ha estado más equilibrado respecto a la gestión de créditos empresariales, donde doValue marca una gran diferencia con sus competidores desde el nacimiento de los servicers en España.
Para el negocio de servicing inmobiliario, doValue refuerza la marca Altamira, por el relevante valor y posicionamiento que tiene dentro del sector del Real Estate y de cara al retail, comprador final. Dentro del perímetro de Altamira se integra también la marca Singularity, como enseña especializada en la comercialización de viviendas de obra nueva.
La arquitectura de marcas se completa con Ádsolum, la sociedad escindida de Altamira doValue en diciembre de 2021, que opera de forma autónoma y ofrece a los inversores nacionales e internacionales una propuesta de valor especializada para la gestión end-to-end del desarrollo y promoción inmobiliaria.
Leading the evolution of the servicing industry
En paralelo al rebranding y lanzamiento de la nueva marca corporativa y su nuevo posicionamiento, doValue ha redefinido su claim para España, que pasa a ser Leading the evolution of the servicing industry, como mensaje central de que la compañía está a la cabeza de la transformación del sector de los servicers y da respuesta a las nuevas demandas de los clientes con soluciones especializadas e innovadoras, como las que la compañía ha lanzado en 2022 con relación a la gestión anticipatoria del crédito de empresas o la unidad de servicios legales, entre otras iniciativas.