- La Compañía cierra el tercer trimestre con 19 activos en cartera, de los cuales 9 están ya en operación y otros 4 en fase de construcción
- Desde la perspectiva operativa, se ha registrado una fuerte demanda, con incrementos en precios del 5% en términos comparables en los apartamentos, que han alcanzado una ocupación media del 87%
- La Socimi registra un fuerte aumento de las rentas que le permite ingresar 3,86 millones de euros entre enero y septiembre
- La mayor contribución de los ingresos permite un incremento del EBITDA del 45%, hasta los 1,98 millones de euros, alcanzando un margen sobre ingresos del 51%
- Se ha reportado un FFO de 1,44 millones de euros, representando un incremento del 36% con respecto al mismo periodo del año anterior
- All Iron RE I Socimi continúa con su plan de crecimiento y espera inaugurar a principios del año 2024 un inmueble en el centro de Bilbao tras poner en marcha en lo que va de 2023 un inmueble en Madrid y otro en Barcelona
All Iron RE I Socimi ha publicado hoy en BME Growth los principales indicadores de sus resultados financieros correspondientes a los nueve primeros meses del año 2023, periodo en el que la compañía ha registrado un incremento del 30% de los ingresos, hasta los 3,86 millones de euros, gracias a la mejora de la actividad. El EBITDA se ha incrementado un 45%, hasta los 1,98 millones de euros, gracias a la mayor contribución de los ingresos, alcanzando un margen sobre ingresos del 51%, 5 puntos porcentuales superior al mismo periodo de 2022.
Los resultados de All Iron RE I Socimi se han visto impulsados por la mejora de la actividad turística y la solidez del modelo de negocio de la compañía. Durante los nueve primeros meses de 2023, la empresa ha continuado con el desarrollo de su plan de crecimiento, con la inauguración de dos nuevos activos, uno en Barcelona y otro en Madrid. La Socimi cuenta en la actualidad con 19 inmuebles en cartera que suman un total de 1.156 unidades, de las cuales 329 están ya en operación.
Dentro de estos activos, 9 se encuentran en operación (Vitoria, 2 en Bilbao, San Sebastián, Málaga, Córdoba, Pamplona, Barcelona y Madrid), otros 4 en construcción (Bilbao Ledesma, Alicante, Sevilla Albareda y Valencia), y 6 en desarrollo (Sevilla, 2 en Málaga, 2 en Madrid y Budapest). Es decir, el 68% del valor de la cartera ya está en explotación o en construcción. El próximo inmueble que la compañía espera inaugurar está ubicado en Bilbao. A nivel operativo, la ocupación media alcanzada por la cartera durante los nueve primeros meses del año ha sido del 87% en el caso de los apartamentos y del 68% en el caso de los hostels.
Los precios también han registrado un fuerte repunte durante este periodo. En el caso de los apartamentos destinados a corta estancia, se ha alcanzado un precio medio de 103 euros, un 5% superior (en términos comparables) al registrado el año pasado. En el caso de los apartamentos de media estancia, el incremento del precio medio es del 12%.
El margen operativo se sitúa en el 58% en el caso de los apartamentos (7 puntos porcentuales por encima de los tres primeros trimestres de 2022) y en el 34% en el caso de los hostels, en línea con el resultado obtenido en el mismo periodo de 2022.
Mejora de ingresos y márgenes
Los ingresos de la compañía han crecido un 30% -un 27% en términos comparables- hasta los 3,86 millones de euros durante los tres primeros trimestres de 2023. Los ingresos por rentas procedentes del alojamiento se han incrementado un 41% -un 26% en términos comparables-, hasta los 2,58 millones.
El EBITDA ha ascendido a 1,98 millones tras crecer un 45%, alcanzando un margen sobre ingresos del 51%. El FFO de la compañía, que refleja la capacidad de generar flujo de efectivo a partir de las operaciones comerciales, ha alcanzado los 1,45 millones de euros.
El nivel de endeudamiento de la compañía, que mide la proporción de deuda respecto al valor de la cartera, se ha situado en el 33% sobre deuda neta al término del tercer trimestre.
Inauguración de Madrid Chamberí
ll Iron RE I Socimi ha dado un fuerte impulso al desarrollo de su cartera durante los primeros nueve meses del año 2023. En este sentido, en octubre realizó la inauguración de su inmueble de apartamentos para corta y media estancia localizado en el barrio Chamberí de Madrid y operado por LHG. El inmueble está situado en el número 8 de la calle José Abascal y cuenta con una superficie total de c.3.900 m2, de los cuales alrededor de 560 m2 están destinados a retail.
Progreso en la implementación del plan estratégico ESG
a compañía ha comenzado a trabajar durante el año 2023 en la implementación de su plan estratégico ESG en materia de sostenibilidad, incluyendo diversas medidas en el ámbito ambiental, social y de gobernanza.
El foco en estos primeros meses, en lo que a medidas ambientales se refiere, ha estado puesto en la reducción del consumo de agua en el caso de los activos ya en operación, mediante la instalación de reductores de caudal en duchas y grifos. En los activos en construcción, los esfuerzos han estado dirigidos a la obtención de la certificación ambiental Breeam Nueva Construcción, que engloba multitud de iniciativas sostenibles tales como instalación de bombas de calor, sistemas centrales BMS para el control remoto de las variables del edificio y muchas otras medidas con impacto ambiental.
También se ha comenzado a dar pasos en materia social, habiendo lanzado internamente diversas políticas, tales como la política de Salud y Bienestar, la política de Diversidad, Igualdad e Inclusión, la política de Biodiversidad, o el plan de formación en ESG para empleados, entre otras.
Recientemente se han lanzado varias iniciativas relacionadas con la Salud y Bienestar, incluyendo la disponibilidad de fruta fresca para empleados o fomentando la participación en actividades benéficas de carácter deportivo.
ALL IRON RE I SOCIMI es la empresa inmobiliaria cotizada de referencia en el sector de los
alojamientos de corta y media estancia (serviced apartments) en España. La compañía cuenta
con 19 inmuebles en su cartera, valorada en aproximadamente 250 millones de euros, y que
supone un total de 1.156 unidades. La empresa cuenta con inmuebles en las vías céntricas de
las principales capitales de España. Así, All Iron RE I Socimi está presente en Madrid, Barcelona,
Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Málaga, Valencia, Córdoba, Vitoria, Alicante y Pamplona. La
compañía sigue centrada en la ejecución de su estrategia de crecimiento para posicionarse
como la empresa inmobiliaria líder en el sector. All Iron RE I Socimi aspira a posicionarse como
líder en materia de sostenibilidad en el segmento de los apartamentos.