La AIReF reforzará la difusión de sus trabajos para acercarse al público no especializado

Airef

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) reforzará los esfuerzos de difusión de sus trabajos con el objetivo de acercarse al público no especializado, dando así cumplimiento a uno de los objetivos de su Plan Estratégico 2020-2026 para impulsar la transparencia, uno de sus principios rectores junto a la independencia y la rendición de cuentas.

Para ello, la AIReF fomentará la elaboración de contenidos multimedia como vídeos e infografías que permitan explicar de forma sencilla el contenido de sus publicaciones. Además, aumentará su presencia en las redes sociales, con la apertura de nuevos perfiles en redes en las que aún no está presente, como Instagram, y tiene previsto la creación de un espacio en el web dedicado a la divulgación económica.

Otro de los objetivos de comunicación que se ha marcado la AIReF para los próximos meses es impulsar el desarrollo y la propuesta de las actividades de comunicación que puedan derivarse de la evaluación externa a la que se está sometiendo, en línea con las prioridades estratégicas de la Institución.

Para llevar a cabo estas acciones, la AIReF contará con el apoyo de ViewPoint Communication, agencia que ha resultado adjudicataria del nuevo contrato, que tiene una duración de 12 meses desde el 1 de septiembre de 2024, con la posibilidad de dos prórrogas de 12 y 6 meses. La prestación de servicios abarca la comunicación externa, interna e institucional, le gestión plena de la web, un plan específico de comunicación digital y planes de acción específicos cuando se estime necesario.