La consultora de comunicación y estrategia digital, Evercom, ha presentado este jueves el primer índice de transformación digital del marketing en el sector industrial, elaborado junto a la Asociación de Marketing de España y la compañía de investigación de mercados, Random Strategy. El estudio consulta a los directores de marketing de grandes empresas españolas del sector industrial sobre los desafíos digitales de sus empresas.
Así lo ha señalado PuroMarketing, que ha recogido en su página web las principales conclusiones a las que ha llegado este estudio. En cuanto al índice de Actividad Digital, que mide el número de herramientas digitales que utilizan las empresas, este ha llegado al 65%, el mayor de los índices analizados.
Por otro lado, el índice más bajo ha sido el de Inversión en Marketing Digital Actual, que se refiere al presupuesto destinado a marketing digital, que se ha establecido en un 41%. También se ha medido el índice de Expectativas, con lo que se estima que se espera crecer y cuál va a ser esa expectativa, que llega a un 44%. Por último, se encuentra el índice Actitudinal, que mide la actitud de los directores de Marketing ante el desafío digital, con un resultado de un 42%.
En total, la media de estos cuatro subíndices es del 48% en el sector industrial, frente al 43% del resultado general de otras empresas, un dato que evidencia la buena percepción que las compañías españolas, del ámbito de la industria, tienen en materia de transformación digital, reflejado en una subida por encima de 5 puntos porcentuales por encima de la media.