Los jóvenes muestran grandes diferencias con sus generaciones anteriores. También en la manera que tienen de informarse. Y es que, tal y como recoge un estudio encargado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo (RISJ por sus siglas en inglés) a la agencia Flamingo, las audiencias más jóvenes de Estados Unidos y Reino Unido persiguen progreso y disfrute para sus vidas, algo que impacta en la manera en que buscan y reciben las noticias.
Parece que la necesidad de buscar las noticias o de informarse de forma proactiva ya no existe para esta audiencia de menor edad. Actualmente, a través de las redes sociales están expuestos indirectamente a los impactos informativos. Además, es un hecho que los jóvenes tienen mayor interés en otros tipos de contenidos, como la combinación de información y entretenimiento.
Por ello, hay que decir adiós a las formas tradicionales de consumir noticias. Según el estudio, las marcas de noticias tradicionales concebían las noticias como “lo que uno debe saber”. Sin embargo, los jóvenes añaden a esa teoría otros requisitos: lo útil, interesante y divertido de saber.