All Iron RE I Socimi abre su primer inmueble en Madrid operado por LHG

All Iron Socimi_Edificio Líbere Madrid Chamberí

All Iron RE I Socimi y LHG colaboran en este nuevo inmueble de apartamentos de corta y media estancia ubicado en el barrio de Chamberí de Madrid. El inmueble está situado en el número 8 de la calle José Abascal y cuenta con una superficie total de c.3.900 m2, de los cuales alrededor de 560 m2 están destinados a retail.

Con esta apertura, All Iron RE I Socimi inaugura su noveno inmueble, convirtiéndose en el primer activo en operación en la capital. Actualmente cuenta con 329 unidades en operación de las 1.156 en cartera.

El inmueble será operado por LHG dando continuidad al exitoso acuerdo estratégico alcanzado entre las partes para convertirse en los referentes en el segmento de los apartamentos de corta y media estancia. LHG y All Iron RE I Socimi están presentes, en calidad de operador y propietario respectivamente, en las ciudades de Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Málaga, Vitoria,  Pamplona y Córdoba, poniendo un producto diferencial y de alta calidad al servicio de los clientes..

El edificio de 9 plantas, cuenta con 48 apartamentos de corta y media estancia distribuidos en 24 estudios, 16 apartamentos de un dormitorio y 8 apartamentos de dos dormitorios, y ha sido completamente rehabilitado y reformado a lo largo de este año manteniendo su característica fachada. Disfruta de una ubicación privilegiada en una de las zonas más dinámicas y con mayor propuesta de servicios de ocio de la ciudad muy cerca de Nuevos Ministerios y la estación de Atocha. Destaca, sobre todo, por su iluminación y sus vistas sobre el parque de Ríos Rosas y las instalaciones en la zona del Canal de Isabel II, que constituyen uno de los principales pulmones de la urbe.

El inmueble incorpora los avances tecnológicos que caracterizan a los apartamentos de la marca Líbere. Diseñado para proporcionar seguridad y autonomía a los usuarios, apuesta por la implantación de sistemas domóticos en todas las habitaciones. La climatización, de hecho, está conectada tanto a detectores de presencia como a la apertura de ventanas, lo que garantiza la máxima eficiencia. Los apartamentos disponen de conexión wifi en todo el edificio, televisores LED de gran formato en los apartamentos y sistema de vigilancia por circuito cerrado de televisión en las zonas comunes.

Asimismo, el edificio cuenta con la certificación BREEAM categorizado como “muy bueno”, sello internacional que garantiza un grado óptimo de sostenibilidad ambiental para unas instalaciones de estas características. Dicho sello evalúa hasta diez categorías, desde la salud y el bienestar del activo hasta la gestión del agua y los residuos o la procedencia de los materiales, para asegurar que se dan las mejores condiciones para los inquilinos.

El diseño es otro de los elementos característicos de Líbere Madrid Chamberí. Tras su fachada se encuentra una decoración minimalista y funcional, en la que se han empleado materiales y colores en tonos cálidos con los que generar confort y una sensación hogareña en pleno centro de Madrid. El mobiliario, en el que predomina la madera natural, se integra perfectamente con el entorno y el estilo urbano.

Con este nuevo inmueble de apartamentos, LHG amplía su presencia en Madrid, donde ya contaba con Líbere Madrid Palacio Real, y continúa expandiendo su concepto “Hospitality Tech” en uno de los destinos urbanos más importantes de España. Actualmente Libere Hospitality Group cuenta con 17 activos que forman parte de una cartera de más de 1.200 unidades repartidas en 13 ciudades españolas. 

Por su parte, ALL IRON RE I Socimi continúa con su estrategia de expansión, apostando por Madrid como uno de sus focos principales de inversión. Junto con el inmueble Líbere Madrid Chamberí, All Iron RE I Socimi es propietario de un inmueble en la calle Alcántara, ubicado en el barrio de Salamanca, y cuya rehabilitación se iniciará a lo largo de los próximos meses.