El Grupo empresarial Hearst, uno de los principales emporios de la prensa en EEUU, se acaba de plegar al poderío de Apple y acaba de firmar un acuerdo para vender suscripciones para iPad de tres de sus revistas a través del iTunes. A partir de julio, los usuarios dispondrán de aplicaciones para Esquire, Popular Mechanics y O, la revista de Oprah.
Hasta el día de hoy sólo unas pocas publicaciones habían hecho uso del servicio de suscripciones de iTunes, lanzado el pasado febrero. Y, sin duda, Hearst es la editora de revistas más relevante que se ha apuntado al carro de las “apps” de la manzana. En julio llegarán tres revistas, pero pronto se pondrán en marcha aplicaciones para periódicos, como el San Francisco Chronicle o el Houston Chronicle, y otros contenidos con los que cuenta Hearst, publica WSJ.
De esta forma, nada ni nadie permanece impasible a la sorda guerra entre los gigantes tecnológicos –Google y Apple– para hacerse con el control indirecto de los grandes medios de comunicación, a través de los distintos mecanismos que se están generando para captar suscripciones y, en consecuencia, una parte del pastel publicitario.