LinkedIn, la red social preferida por un 60% de usuarios, según estudio

LinkedIn se ha situado como la red social preferida por casi el 60% de usuarios, según un estudio que acaba de publicar Performics, la compañía del grupo Publicis.

Conforme a dicho estudio, basado en una encuestra a 2.997 seguidores activos de redes sociales, un 59% de ellos escogió a LinkedIn como la red social en la que es importante tener una cuenta, por encima del 41% de un año antes y por delante de las restantes redes. Además, un 50% de los encuestados entra en su cuenta en LinkedIn al menos una vez a la semana y un 20% lo hace diariamente.

A continuación en las preferencias de los usuarios se situó Twitter, con un 58%, y en tercer lugar Youtube, con un 55%.

Otras conclusiones relevantes del análisis de Performics son las siguientes:

-El público recomienda las compañías y productos de los que son seguidores: sobre los usuarios activos de Twitter que siguen al menos una empresa, un 59% recomiendan a la compañía que siguen y el 58% son proclives a comprar los productos que siguen.

-La compra por comparación es prevalente: el 59% usa las redes sociales para comparar precios y un 56% para comentar las rebajas o ventas especiales.

-Los usuarios se dividen al 50% entre los que recomiendan y los que reciben recomendaciones de otros sobre productos y servicios, compañías o marcas en las redes sociales

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies