The Economist: Too much information

Excelente columna en The Economist sobre uno de los problemas derivados de la era tecnológica que vivimos: el exceso de información que recibimos y la dificultad para filtrarla y escoger lo que realmente nos aporta valor.

Las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales han creado un universo nuevo, tanto en el plano personal como en el profesional. La ventaja es que hoy puedes llegar a cualquier parte del mundo a través de ese engranaje y, al mismo tiempo, accedes a cualquier información, opinión u oferta que se te antoje.

Vivimos, en suma, en un mundo interconectado y ello nos trae la ventaja de acceder a una cantidad infinita de información impensable hace unos años. Pero este acceso casi ilimitado se convierte en un problema, por la dependencia que nosotros mismos nos creamos para estar conectados.

En el ámbito profesional, muchas veces la información que tenemos que procesar nos sobrepasa y ello redunda en una menor productividad, en ocasiones, o en quedar mal con un colega, o en distintas situaciones a las que nos lleva ese alud informativo a veces ingobernable.

Como todo en la vida, hay soluciones para manejarse en este nuevo universo, que pasan, en primer lugar, por un cierto autocontrol e ideas claras de lo que realmente nos aporta valor. Además, va a producirse una creciente aparición de servicios para ofrecer información precisa y útil para tus intereses, de forma que alguien te filtre los que realmente puede aportarte valor en tu trabajo.

The ViewPoint Room es un lugar donde ofrecemos Business Trending Topics, es decir, información seleccionada para que cualquier profesional con una visión global del mundo de los negocios pueda estar al día de los temas imprescindibles.

Felicitación Navideña
Felicitación Navideña