Los grandes volúmenes de información que se mueven cada segundo en la red y los millones de conversaciones virtuales simultáneas en todo tipo de blogs, foros y distintos soportes son un caladero para buenas y malas prácticas.
Exactamente como en la vida misma, habrá gente que participará del gran potencial que ofrece Internet para relacionarse con millones de personas de una forma correcta -la mayoría-, pero también habrá otros que falten a las mínimas reglas de educación o incluso que utilicen Internet para actividades irregulares o incluso delictivas.
El anonimato en Internet es un debate abierto, tienes sus pros y sus contras pero sin duda representa un elemento de riesgo añadido para un incorrecto uso de Internet, como explica este análisis de John Gapper en Financial Times.
Algunas grandes compañías como Facebook y Google, que han sufrido críticas por otro tema problemático -la privacidad- apuestan en este caso por restringir el anonimato de los usuarios.Si hubiera que optar por una opción a favor o en contra, sin duda, es más fácil inclinarse por un escenario sin usuarios anónimos, en el que la transparencia que cabe exigir en el mundo real se traslade de igual forma a la red.