Las claves para escribir un libro (con éxito) en la era digital

¿Cuáles son las claves para convertirte en escritor y tener cierto éxito? Esta es la pregunta a la que quiere dar respuesta este post publicado en The Atlantic por un experimentado periodista, Peter Osnos, que trabajó durante años en The Washington Post y se transformó en un escritor y editor de libros de Asuntos Públicos.

Para el autor, la era digital está cambiando no sólo la forma cómo se leen los libros, sino también cómo se escriben, se producen y se promueven. Para vender, ya no es suficiente con escribir bien.

En su artículo, Osnos hace referencia al último número trimestral de Nieman Reports, la revista de la Nieman Foundation of Journalism of Harvard, que incluye un total de 24 artículos en torno al tema en une especial titulado ‘Writing a book’. Si eres un periodista -o cualquier otra profesión- y quieres convertirte en escritor, estos artículos te pueden resultar de mucha ayuda.

El mensaje central es que escribir un libro es un ejercicio empresarial, que combina la selección del tema sobre el que vas a escribir, la autoconfianza para no desistir en la difícil prueba de escribirlo, y el compromiso de lanzarlo al mercado, un proceso que la mayoría de autores no conoce.

En otras palabras: la persistencia, una creencia ferviente de la historia que quieres contar y el uso hábil de la promoción digital componen la fórmula mágica que puede producir un éxito, explica Osnos.

En The ViewPoint Room,  recogimos recientemente el éxito que en EEUU está teniendo la auto publicación digital de libros en un artículo muy interesante.

Ahora, con este artículo de The Atlantic y el link al número de Nieman Reports abrimos la puerta a una mayor investigación sobre el tema. Y, quién sabe, si animamos a muchas personas a probarlo.

Felicitación Navideña