El 92% de las top 50 nonprofits incluye el acceso a redes sociales en su web, con preferencia por Facebook y Twitter

Las ONG’s o Nonprofit tienen un amplio potencial para participar de forma activa en las redes sociales. Se trata de un campo abonado a su éxito, ya que unen a su condición de ser instituciones sin ánimo de lucro el realizar una actividad, normalmente, con muchos seguidores.
Facebook o Twitter, en esa línea, se convierten en el escenario ideal para realizar una comunicación basada en el sentimiento, en la mayor parte de las ocasiones, y en el testimonio de los ‘casos de éxito’ en los que estas organizaciones ayudan a los demás. Se trata en suma de una herramienta muy útil para en ‘engagement’ y el ‘fund raising’.
Como recoge la infografía de CraigConnects, el primer paso para introducir a tus simpatizantes en las redes es incluir algún botón de acceso a esas redes en la página web: en el caso de las top 50 nonprofits de EEUU, un 92% de ellas disponían de ese botón de entrada al menos una de las redes, siendo Facebook (92%), Twitter (90%) y Youtube (70%) los canales preferidos.
Otro de los datos relevantes de este análisis es que un mayor presupuesto no significa, necesariamente, una mayor presencia en las redes sociales. Se trata más de una cuestión de actitud y de estrategia.

 

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