Cuatro claves para que tu empresa pase de la teoría a la acción

Uno de los asuntos que más preocupa a los CEO´s hoy en día es la dificultad para que su empresa haga realidad los planes estratégicos y de negocio, según un interesante artículo publicado en Forbes.

Esta falta de ejecución, señala el artículo, preocupa de forma importante a esos primeros espadas y se ha convertido en uno de los mayores retos competitivos para ellos, sobre todo porque deben moverse en un entorno de cambios rápidos y constantes, en el que conseguir que las cosas se hagan es crítico para no quedar obsoleto.

Lograr que se hagan las cosas correctas incluye un sistemático proceso de riguroso debate sobre los qués y los cómos, cuestionándose todo, realizando un seguimiento y asegurándose rendir cuentas, afirma el artículo.

Además, requiere establecer criterios sobre el entorno de los negocios, evaluar las capacidades de la organización, conectar la estrategia con las operaciones y las personas que implementarán esa estrategia y , por último, ligando la recompensa con el rendimiento y los resultados.

Para conseguir que las cosas se hagan, dice la autora, hay cuatro asuntos en los que debes focalizarte:

1. Fija objetivos del rendimiento que esperas obtener para tener claro a dónde quieres llegar.

2. Establece prioridades para no desviar la atención en los momentos en que haya interrupciones u otros temas urgentes.

3. Mide el progreso y convierte esa medición en una guía para avanzar en el proyecto.

4. Que rendir cuentas sea parte esencial de tu empresa, para que todos sean responsables de su trabajo y tengan clara cuál es su función y competencias.

Estas cuatro claves están más desarrolladas en el artículo de Forbes, que termina con un último consejo: Pasa a la acción.

 

Felicitación Navideña