FT: Facebook sets up a site for ad creatives

Facebook se ha propuesto romper la dinámica de la publicidad online con la creación de un nuevo site, bautizado con el nombre de Facebook Studio, en el que los equipos publicitarios líderes podrán compartir y comentar sobre las mejores campañas que aparecen en la red social. Esta nueva herramienta es tan solo una de las iniciativas que Facebook pondrá en marcha en su cortejo a las agencias de creatividad y con las que busca consolidar su propia marca e incrementar sus ingresos. La propuesta pretende acabar con la tradicional obsesión por los clicks y potenciar la publicidad basada en recomendaciones: Cómprame pero sobretodo recomiéndame. Algunas compañías, como por ejemplo Oreo, ya están llevando estas ideas a la práctica. Algo tan sencillo como preguntar ¿Cual es tu parte favorito de la Oreo: la galleta o la crema?, ha provocado 10.000 respuestas que se han ido multiplicando de forma exponencial a medida que se visualizaban en los “news feed” de los amigos de los usuarios que no se habían resistido a responder. Una publicidad gratuita que consigue provocar emociones en los consumidores, explica el artículo de FT, y convertirlos en fans. Habrá que esperar a ver la evolución de esta iniciativa para conocer el valor de un fan y, por ende, de la industria.

Felicitación Navideña