Apasionante la guerra entre los gigantes tecnológicos. Si hoy mismo un artículo de FT ponía sobre la mesa la preocupación sobre el impacto publicitario real y la rentabilidad de los seguidores de las redes sociales, Google parece tener claro que tiene que introducirse en ese mundo y acaba de lanzar una herramienta para hacer más social su buscador. A través de un nuevo mecanismo de recomendación (+1 ó Plus One), pretende dar la oportunidad a sus usuarios de realizar recomendaciones en sus búsquedas y que dichas recomendaciones tengan un impacto en los propios resultados del buscador. El movimiento se produce ante la dificultad de Google por hacer frente a la explosión de las redes sociales y, en particular, a Facebook, por la amenaza que representa el desvío de la tarta publicitaria en internet a estas nuevas plataformas. En el artículo, el WSJ señala que Google es ahora una empresa “incumbent” que en cierta medida se ha visto desbordada en los últimos años por la explosión de “start up’s” como Facebook o el servicio de mensajes Twitter. Lo cierto es que en el mundo tecnológico e internet la vida de cualquier producto o servicio novedoso es muy corta y la innovación se convierte en el factor clave para, al menos, tratar de mantenerse en el mercado.