Nace en España una nueva generación de redes sociales profesionales

LinkedIn es la red social profesional por excelencia, con más de cien millones de usuarios, aunque también existen otras como Xing, mayoritariamente de público europeo, y Viadeo, empleada en su mayor parte por profesionales de pequeñas y medianas empresas. No obstante, este tipo de redes se emplean en gran medida para la autopromoción profesional y no garantizan la confidencialidad de las informaciones que en ellas exponen.

En este contexto, cuenta Expansión, ha nacido en España una serie de pequeñas páginas web que, con un menor volumen de usuarios, esperan convertirse en verdaderos espacios donde coincidan oferta y demanda laboral. Nuevas redes como Dir&Ge, Grera.net, Nearmeeting y las redes sectoriales, buscan cubrir el nicho de empresa a empresa (B2B). ¿Busca relacionarse sólo con directivos? Entre en Dir&Ge. ¿Quiere concertar una videoconferencia? Quizás deba barajar Nearmeeting. ¿Es usted una pyme y desea promocionar sus servicios en la red? Pruebe con Grera.net.

Felicitación Navideña