Mejores perspectivas todavía para los ingresos publicitario on line este año, según las estimaciones que acaba de realizar eMarketer, que cifra el aumento esperado en el 20%.
Conforme al análisis de esta firma, los ingresos en la web aumentarán en 2011 un 20%, hasta los 31.300 millones de dolares, por encima del 10,5% de crecimiento que había estimado previamente. Esta estimacion, de cumplirse, superaría en cinco puntos el crecimiento experimentado en 2010 por la publicidad on line, que fue del 15%.
Otro dato relevante es que la publicidad on line alcanzará el 20% de la tarta total, situándose en el segundo lugar, sólo por detrás de la TV, con una cuota del 38%, pero por delante de otros medios tradicionales. En 2010, superó por vez primera a los diarios impresos.
Cabe esperar que esta tendencia en EEUU se traslade al resto de los mercados, y queda claro de qué forma está evolucionando la facturación publicitaria: el mundo on line crece a ritmos claramente por encima de los dos dígitos mientras otros soportes sufren para ver incrementos sustanciales de la inversión.