Las empresas orientadas hacia los padres deben llegar a ellos como cabezas de familia primero y como padres después, según una encuesta de febrero de 2012 realizada por Edelman y The Parenting Group que señala que hasta hace poco eran las madres quienes solían ser las abanderadas de la familia en las redes sociales y que ahora también los padres, sobre todo si son primerizos, se están involucrando en los mismos tipos de actividades en los medios sociales que utilizan las madres.
El estudio mostró que el 42% de los nuevos padres de Estados Unidos utilizan las redes sociales para escribir sobre asuntos relacionados con la familia con mucha frecuencia. Además, el 56% de ellos cuelgan fotos familiares al menos un par de veces a la semana y el 21% cuelga videos. El estudio define como nuevos papás a los que tienen un hijo de dos años de edad o menos. Los resultados de la encuesta fueron similares para la mayoría de los padres estadounidenses con al menos un niño menor de 12 años de edad.
Había incluso una zona en la que los padres estaban en realidad por delante de sus oponentes femeninas: los nuevos padres del milenio tienen más amigos en línea que las mamás del milenio. Estos padres promediaban 96 amigos en línea, mientras que las madres tan sólo 70. Los resultados no sorprenden al experto Mark Wildman, vicepresidente y editor del grupo de la revista y la compañía de medios digitales The Parenting Group.
De hecho, incluso actividades comerciales como el seguimiento de marcas en las redes sociales, consideradas durante mucho tiempo competencia de la mujer de la casa, están siendo adoptadas por los padres, señala un artículo de eMarketer. Otro estudio realizado por Arbitron and Edison Research demuestra que hace algo más de un año, en febrero de 2011, los padres estaban alcanzando a las madres, con un 25% en el seguimiento de una marca concreta en las redes sociales de EEUU.
¿Cómo deben los vendedores llegar a estos nuevos padres en las redes sociales? Presentando mensajes como un “mosaico”, según afirma Wildman, a partir de su propia experiencia con el portal Parenting.com. “El padre debe sentirse como lo que él es, atender a lo que hace y quién es”. El anunciante debe tratar de comunicar “la esencia de la marca de una manera reflexiva que demuestre que su mensaje ofrece un estilo de vida”, aconseja Wildman que añade: “se puede hablar de una marca, pero no se puede dominar una conversación”, dice el artículo de eMarketer.