EEUU: Aumenta la utilización de dispositivos móviles para ver videos

Nueve de cada 10 usuarios de Estados Unidos utilizan otros dispositivos para ver vídeos, además de la televisión; por ejemplo, ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes, entre otros. Según un estudio realizado por Arbitron, una firma de investigación de medios de comunicación y marketing, muestra que los consumidores están aprovechando al máximo de estas nuevas opciones, dice la web eMarketer.

Arbitron, junto con Coalition for Innovative Media Measurement (CIMM), hizo un seguimiento de los hábitos mediáticos de 500 adultos en Estados Unidos desde noviembre de 2011 a enero de 2012. Comprobaron que el 91,7% de los participantes tuvieron acceso a contenidos de vídeo en otro dispositivo, además de un televisor. Aquellos que optan por la visión de contenidos en varias pantallas utilizan un televisor y un PC.

La siguiente combinación más popular fue la de un televisor, PC y un dispositivo Android o BlackBerry, en el 35,5% de los casos. Sólo el 7,3% de los encuestados dijo que utilizaban una combinación de televisión y Android / BlackBerry para acceder a contenidos de vídeo. A pesar del creciente uso de dispositivos como segunda y tercera pantalla, los televisores siguen dominando.

Que los consumidores estén mirando no significa, según Arbitron, que su atención esté fija. Un 93% de los que veían la programación en un PC también estaban utilizando el correo electrónico, o realizaban búsquedas en las redes sociales al mismo tiempo, en comparación con el 90% de los televidentes que se dedicaban a otras actividades online y el 78% de las personas que veían videos en dispositivos móviles. El estudio no tuvo en cuenta el consumo de vídeo en tabletas, como el iPad que es enormemente popular y que se combinan con pantallas más grandes que los teléfonos inteligentes, termina el artículo de eMarketer.