La infografía es una herramienta de comunicación cada vez más en boga, pero no todas consiguen atraer el interés de la audiencia. La agencia digital Siege Media se ha propuesto estudiar cuáles son los elementos comunes que comparten las más aclamadas para intentar cuantificar así, de alguna manera, la clave del éxito.
Se trata de un objetivo nada sencillo: puesto que la estética es tan importante en las infografías, tendemos a verlas como algo propio del arte, de la inspiración o el talento y, por tanto, difícil de valorar de forma cuantificable. Sin embargo, hay elementos como el tamaño, el número de caracteres o la paleta de color empleada que comparten las infografías más valoradas por los lectores.
Para llevar a cabo el trabajo (The science behind the most popular infographics), en Siege Media estudiaron 1.000 infografías, las más vistas y compartidas durante un periodo de tiempo. Después, midieron y estudiaron sus características principales y extrajeron los elementos en común que tenían. Y como no podía ser de otro modo, expusieron sus conclusiones … en una infografía que reproducimos más abajo.
Estos son algunos de los datos curiosos obtenidos por Siege Media en su estudio:
- 396 PALABRAS. Es el número medio que tienen las infografías más compartidas
- AZUL. Es el color dominante en las más exitosas. El 47% lo emplea
- 3683 x 804. Es el número de píxeles de alto y ancho de las más vistas