Barcelona se prepara para el Mobile World Congress

Barcelona espera el Mobile World Congress (MWC)

Un año más Barcelona acogerá el Mobile World Congress (MWC). La ciudad condal espera en esta edición, que se celebra del 27 de febrero al 2 de marzo, superar el número la cifra de registros del año pasado. Para ello, este año trae dos propuestas nuevas. En primer lugar contará con un festival tecnológico para niños. Y en segundo lugar apuesta también por otro orientado a la importancia de las mujeres en la tecnología. Además cuenta con dos invitados de excepción: el Consejero Delegado de Netflix y el creador el Pokémon Go.

Con la cifra de 101.000 registrados cerró la última edición del Mobile World Congress. Este congreso bate records año tras año, y es que además del número de registrados también hay que destacar los casi 500 millones de euros que dejó en Cataluña. Para la edición del 2017 las previsiones son muy suculentas. Según John Hoffman, consejero delegado de la GSMA (organizadora de la feria), se espera un impacto económico de unos 465 millones de euros y una creación de 13.200 puestos de trabajo temporales.

Además contará con 2200 expositores, 160 delegaciones oficiales de países y más de 3900 medios de comunicación. Barcelona acogerá durante cuatro días a visitantes de más de 200 países.

En relación con los ponentes, este año hay ausencias notables ausencias. Ni Mark Zuckerberg que ha estado en las tres últimas ediciones ni Samsung que no presentará el nuevo modelo en el MWC. Sin embargo, además de los líderes de las principales operadoras y de firmas de infraestructuras, serán protagonistas Reed Hastings, fundador y consejero delegado de Netflix y John Hanke, creador de Pokémon Go que ya ha anunciado que durante los días del congreso habrá pokémons especiales a la espera de ser cazados.