Apple y Samsung están cediendo terreno ante sus competidores. Marcas como Huawei, Oppo y BBK han aumentado su número de ventas ya que sus teléfonos tienen un precio más asequible y ofrecen prestaciones muy similares a los Iphone y los Galaxy. Ambos aspectos han permitido a las marcas chinas ganar cinco puntos en la cuota de mercado. Lo que representa casi la cuarta parte de las ventas mundiales.
Las ventas de teléfonos inteligentes está al alza. Así lo reflejan los datos del año pasado. En el 2016 se vendieron 1495 millones de unidades. Esta cifra supone un aumento del 5%. Las cifras de las marcas chinas Huawei, Oppo y BBK son muy positivas, llegando a alcanzar un incremento del 7,3% porcentuales año a año.
No obstante, Samsung continuó manteniéndose como el primer fabricante a pesar de la retirada del Galaxy Note 7 por problemas en sus baterías. Por su parte Apple, gracias al Iphone 7 remontó sus ventas ligeramente a pesar de que su cuota mundial ha descendido. Si en 2015 se situaba en el 15,9%, en el 2016 fue del 14,4%.
Por su parte Huawei vendió 132 millones de Smartphone, 28 millones más que en 2015 y Otto, su marca Premium, ha sido la responsable del aumento de ventas de esta marca. Los avances tecnológicos en este sector llegan al usuario cada vez más rápido, de ahí, que las compañías apuesten por presentar nuevos modelos porque es su mejor apuesta para ganarse al público. Por ejemplo, la última vez que Apple lideró el mercado fue en el cuarto trimestre del 2014 cuando presentó el Iphone 6 con pantalla más, revolucionando a sus seguidores.