El sistema de transporte Hyperloop llegará a Europa

Hyperloop, el futuro de los transportes

La idea de Elon Musk está más cerca de convertirse en realidad. Este sistema de transporte futurista basado en cápsulas-vagón que levitan dentro de un tubo a baja presión y que pueden alcanzar velocidades de 1223 km por hora con un consumo de energía bajo, podrá unir ciudades europeas.

Ya se ha dado el primer paso para este proyecto con la firma del memorando de entendimiento entre los ayuntamientos de Bratislava, capital eslovaca, y Brno, en la República Checa, con la empresa Hyperloop Transportation Technologies (HTT), impulsora del proyecto. El gerente de HTT, Dirk Ahlborn ha asegurado que “está recibiendo un gran apoyo local, incluidos el Gobierno, la industria y la comunidad en general”.

Este proyecto que bien podría aparecer en una novela de ciencia ficción, pretende conectar ciudades a una velocidad supersónica. Por tanto, la conexión entre la República Checa y Eslovaquia podría quedarse corta, de ahí que se apueste, en un futuro por conexiones internacionales. Los 329 km que separan Praga y Bratislava se recorrerían en minutos frente a las tres horas que se tarda en coche o las cuatro en el tren.