ALL IRON RE I Socimi comunicó hoy a BME Growth que su Consejo de Administración ha aprobado la captación de hasta 100 millones de euros, de los cuales 36 millones ya han sido suscritos mediante préstamos convertibles. Para la captación de los restantes 64 millones de euros se ha aprobado el lanzamiento de una oferta pública de suscripción. El precio de emisión de las acciones será de 11,30 euros/acción. El objetivo de esta ampliación es reforzar la estrategia de crecimiento de la empresa mediante la adquisición de nuevos activos inmobiliarios destinados a alojamientos urbanos tipo serviced apartments. La compañía ha identificado una cartera que representa un tamaño de más de 240 millones de euros.
La compañía tiene como objetivo ofrecer a los inversores de la ampliación de capital una rentabilidad anual por dividendo, una vez toda la cartera entre en operación, de entre el 7 y 9% y una rentabilidad total de más del 15%.
Esta ampliación de capital se encuadra en el proyecto de crecimiento de la compañía, la cual se ha fijado como objetivo alcanzar una cartera de más de 1.000 millones de euros para el año 2024.
La ejecución de la ampliación de capital queda condicionada al registro del correspondiente folleto (que contendrá los términos de la operación) por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), hecho que en todo caso será objeto de comunicación al mercado.
El objetivo de esta ampliación de capital es continuar reforzando el plan de crecimiento de ALL IRON RE I Socimi, que ya cuenta con 11 inmuebles en cartera, así como la puesta en explotación de los activos que la compañía tiene actualmente en construcción o desarrollo. Dichos activos están destinados a alojamientos urbanos alternativos tipo serviced apartments, como se conoce a los nuevos apartahoteles, con una propuesta innovadora dirigida a estancias de corta y media duración y apoyado en operadores que tienen como base la tecnología para explotar los inmuebles.
Esta ampliación de capital está dirigida tanto a los actuales accionistas de la empresa, quienes podrán ejercer su derecho de adquisición preferente, como a nuevos inversores, según fuentes de la compañía, que señalan la voluntad de ampliar la base accionarial actual.
Cartera en expansión
ALL IRON RE I Socimi cuenta con una cartera de 11 inmuebles, 5 de los cuales se encuentran en operación (Madrid, San Sebastián, Vitoria y Bilbao), 1 en construcción -que se espera que entren en operación a lo largo de 2021-, y otros 5 en desarrollo, que se espera que entren en operación entre 2022 y 2024.
Además, la compañía continúa con su proceso de crecimiento, analizando de forma activa la adquisición de nuevos inmuebles para expandir su modelo de negocio, con especial foco en ciudades clave como Barcelona, Madrid y otras capitales del sur de España, entre otras ubicaciones.
En lo que va de 2021, All Iron RE I Socimi ha anunciado la adquisición de tres inmuebles en Sevilla (por 9,8 millones de euros), Bilbao (por 5,1 millones) y Barcelona (por 15,4 millones). Tras estas adquisiciones, la compañía podría disponer de una cartera total de unos 735 apartamentos, de los cuales 158 están actualmente en explotación, y se espera que el resto esté en funcionamiento en el periodo 2021-2024.