Virtex Stadium cierra una ronda de 3M€ y refuerza su posición como referente de los esports en el metaverso

Estadio virtual Virtex

En la ronda ha participado la firma española All Iron Ventures y otros importantes inversores y business angels de referencia del sector esports

Virtex, la startup que ha desarrollado un innovador ecosistema virtual que simula un estadio para recrear eventos, anunció hoy el cierre de una ronda de financiación seed por 3 millones de euros para seguir reforzando su posición como referente de los esports, los videojuegos y las conferencias virtuales. En la transacción ha participado la firma española All Iron Ventures, así otros importantes vehículos de inversión, como Global Founders Capital, Graph Ventures, Sure Valley Ventures o Possible Ventures. También han acudido destacados emprendedores del sector deportivo, como los ganadores de la Copa Mundial de Fútbol, Mario Götze y Andre Schürrle, así como Wouter Sleijffers y Mark Cater, fundadores de esports.

Con el capital captado, la compañía tiene el objetivo de aumentar su plantilla, seguir desarrollando su tecnología de última generación y técnicas de realidad virtual que permitan reforzar su plataforma virtual, que sirve como base transformadora sobre la que otros pueden construir.

“Con esta financiación y nuestro continuo crecimiento, estoy seguro de que el valor de esta industria millonaria seguirá creciendo, en todos los niveles del ecosistema, ya que tanto los fans como los jugadores tendrán nuevas plataformas para conectarse y crecer”, asegura Tim Mcguinness, cofundador y CEO de Virtex. “He formado parte de la industria de los esports durante la última década y en este tiempo he tenido muchos roles, desde fan y jugador, hasta dueño de equipo y comentador/analista. Gracias a mi cercanía y pasión por esta creciente industria de más de 500 millones de fans, he adquirido un profundo conocimiento sobre lo que buscan los apasionados de los esports”, añade.

“El estadio virtual de Tim y Chris tiene un potencial inmenso para mejorar la experiencia de juego de miles de fans de los esports. Creemos que el consumo de entretenimiento de las nuevas generaciones cambiará drásticamente durante la próxima década al eliminar las barreras físicas y al crear una experiencia inmersiva de cualquier espectáculo”, señala Hugo Fernández, socio y co-director de All Iron Ventures. “Además de esto, Virtex permite la creación de nuevos modelos de monetización para creadores de contenido, editores y organizadores, aprovechando nuevas oportunidades que solo pueden generarse dentro de metaversos inmersivos”, añade.

Acuerdos estratégicos con Meta y Echo VR

El cierre de esta ronda de financiación coincide con el anuncio de notables colaboraciones con dos gigantes de la industria, como son Meta, la empresa matriz de Facebook, y Echo VR, el popular simulador de batallas en gravedad cero. El nuevo estadio construido para Echo VR permite a los usuarios asistir y ver partidos en realidad virtual, tal como lo harían con un deporte real. El estadio se desarrolla en asociación con Ready At Dawn y Meta y brindará a los fans la oportunidad de presenciar cada momento del juego competitivo de Echo VR.

Estos acuerdos permitirán a la compañía seguir reforzando su estrategia de crecimiento para posicionarse como un referente en el sector. Además, abren la puerta a la firma de acuerdos similares con otros partners, tanto a nivel global como europeo.

Christoph Ortlepp y Tim Mcguinness, fundadores de Virtex

Virtex elimina las limitaciones del mundo real para redefinir la experiencia de los aficionados a los esports, creando espectáculos y eventos en directo. La plataforma Virtex Stadium ha creado un medio totalmente nuevo en el sector de los  deportes electrónicos, donde los fans pueden visualizar las competiciones en directo en 3D desde el centro del estadio. Los usuarios pueden incluso interactuar y saltar desde su asiento directamente al juego y seguir a sus jugadores favoritos en tiempo real mientras se desarrolla la acción.

La monetización en los esports es reconocida como un gran obstáculo, por lo que Virtex ha dado prioridad al avance de la industria eliminando las barreras y potenciando a los creadores de contenidos con un nuevo canal de audiencia gratuito y envolvente. La plataforma ofrece nuevos flujos de ingresos en un contexto más significativo, por ejemplo, una camiseta de un avatar virtual tiene más valor en un estadio virtual que de forma independiente en una cartera digital.