All Iron RE I Socimi inaugura un nuevo inmueble de 45 apartamentos en Bilbao que será operado por Líbere Hospitality Group

  • El operador LHG, líder en el sector de los alojamientos turísticos y de negocios en España, alcanza con Líbere Bilbao Ledesma los cuatro inmuebles bajo gestión en Bilbao, de los cuales tres son propiedad de All Iron 
  • Con esta apertura, All Iron RE I Socimi pasa a contar con diez inmuebles en operación que suman un total de 374 unidades 
  • El activo está ubicado en la icónica calle Ledesma 5, en pleno corazón del Ensanche. Cuenta con 45 unidades de apartamentos de corta y media estancia. 
  • El edificio posee el sello BREEAM calificado como “Muy Bueno”, un reconocimiento internacional que certifica el alto nivel de sostenibilidad del edificio. 

All Iron RE I Socimi y Líbere Hospitality Group (LHG) anunciaron hoy la apertura de un nuevo inmueble de 45 apartamentos de corta y media estancia ubicado en pleno centro de Bilbao. El inmueble, situado en el número 5 de la calle Ledesma, cuenta con una superficie total de 2.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas. 

El activo es propiedad de All Iron RE-I Socimi, mientras que la gestión y explotación estarán a cargo de LHG. Esta apertura supone el tercer inmueble de apartamentos que All Iron RE I Socimi inaugura en Bilbao, y el cuarto en el caso del operador Líbere Hospitality Group, complementando a Líbere Bilbao Museo, Líbere Bilbao La Vieja y B48 Abando. Adicionalmente, LHG y All Iron RE I Socimi están presentes, en calidad de operador y propietario respectivamente, en las ciudades de Barcelona, San Sebastián, Málaga, Vitoria, Pamplona y Córdoba, poniendo un producto diferencial y de alta calidad al servicio de los clientes. 

El edificio alberga 45 apartamentos en los que la tecnología destaca como punto diferenciador, incorporando los avances tecnológicos que caracterizan a los apartamentos de la marca Líbere. Diseñado para proporcionar autonomía a los usuarios, apuesta por la implantación de sistemas de domótica en todas las habitaciones, como por ejemplo climatización conectada a detectores de presencia y aperturas de ventanas, garantizando la máxima eficiencia. Asimismo, está equipado con wifi en todo el edificio, cerraduras eléctricas y circuito cerrado de televisión en zonas comunes. El inmueble ha sido completamente rehabilitado y reformado, manteniendo su fachada.

En línea con el plan estratégico de ESG de All Iron RE I Socimi y su aspiración a posicionarse como líder en materia de sostenibilidad en el segmento de los apartamentos, el edificio contará con la certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) categoría “Muy Bueno”, sello internacional que garantiza un grado óptimo de sostenibilidad ambiental para unas instalaciones de estas características. Dicho sello evalúa hasta diez categorías, desde la salud y el bienestar del activo hasta la gestión del agua y los residuos o la procedencia de los materiales, para asegurar que se dan las mejores condiciones para los inquilinos. 

Una ubicación privilegiada

Líbere Bilbao Ledesma está ubicado en calle Ledesma 5, una de las más céntricas de la ciudad, en el Ensanche. Se trata de uno de los barrios más representativos y dinámicos del centro de Bilbao, con una arquitectura distintiva y una gran actividad cultural y comercial. 

Se trata de un edificio señorial que refleja este estilo en su interior. Cuenta con un patio de manzana y ventanas orientadas al jardín, mientras que varios apartamentos del ático disfrutan de una gran terraza exterior. Gracias a su disposición, goza de unas vistas excepcionales a la calle Ledesma. La zona del hall y la escalera principal están sujetas a una protección arquitectónica especial. En la reforma, se han replicado las molduras que había antiguamente en el inmueble, mientras que algunas de las chimeneas han sido restauradas para conservar y realzar este elemento característico del patrimonio que posee el edificio. 

Los acabados elegidos son acordes al diseño característico de Líbere. Se han utilizado empanelados de madera para lograr el toque de calidez tan característico de la marca. Además, se han empleado tonos más vivos y baldosas decoradas para destacar la personalidad del edificio. En los estudios, se ha optado por un mobiliario que genera un espacio polivalente con el que, de esta manera, aprovechar más cada rincón. 

Ibon Naberan, Co-Director de All Iron RE I Socimi, señala que “Con esta inauguración, All Iron RE I Socimi da un paso más en la estrategia de crecimiento, consolidándose como el proyecto inmobiliario líder en el sector del alojamiento alternativo. El posicionamiento de Líbere Bilbao Ledesma permite complementar los dos activos con que la compañía tiene en operación en Bilbao. Asimismo, este activo refuerza el exitoso modelo de colaboración entre All Iron RE I Socimi y LHG”. 

Por su parte, Antón de la Rica Co- Ceo de Líbere, señala que: “Con la apertura de Líbere Bilbao Ledesma consolidamos nuestra presencia en la zona, reforzando nuestro modelo y nuestra apuesta por el País Vasco. La acogida que están teniendo nuestros edificios confirma el acierto de nuestra apuesta por los “serviced apartments” como formato que se adapta mejor al viajero y que genera una experiencia de usuario más óptima”. 

Proceso de expansión

Con esta nueva apertura, LHG supera el medio millar de unidades en explotación en 12 ciudades de la península: Madrid, Barcelona, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Valencia, Madrid, Barcelona, Granada, Málaga, Córdoba, Pamplona y Ciudad Real, en España, y Lisboa, en Portugal. 

Tras un año 2023 con aperturas estratégicas, como las llevadas a cabo en Barcelona y Madrid, y el inicio de su expansión internacional con la reciente inauguración de su primer activo en Lisboa, el objetivo de LHG es alcanzar los 30 millones de facturación y 3.000 unidades en cartera a finales de año. 

LHG ha apostado por un modelo de desarrollo tecnológico propio para la gestión que le permite ofrecer una mayor rentabilidad a los propietarios y, los huéspedes, una experiencia única a partir de la digitalización de los procesos y la generación de experiencias únicas en ubicaciones premium y espacios cómodos y funcionales. La propuesta de servicio permite a los viajeros gestionar el alojamiento desde la palma de su mano, a través de una aplicación móvil, abarcando tanto la búsqueda y gestión de las reservas hasta los procesos de check in y check out o la contratación de nuevos servicios y experiencias. 

Por su parte, All Iron RE I Socimi alcanza con esta apertura las 374 unidades en operación, de un total de 1.156 que componen su cartera. Se trata del décimo inmueble que la compañía inaugura en España, tras la apertura a lo largo del año 2023 de sendos activos en Barcelona y Madrid, concretamente en la Ronda Sant Antoni y en el céntrico barrio de Chamberí. Esta última inauguración permite contar con el 50% del valor de la cartera en operación. 

All Iron RE I Socimi continúa con el reposicionamiento de los inmuebles restantes de su cartera, así como con su estrategia de expansión, manteniendo su objetivo de convertirse en una de las mayores compañías de alojamiento alternativo en Europa. 

Sobre Libere Hospitality Group

Líbere Hospitality Group (LHG) arranca en 2019 con una visión clara: construir la mayor alternativa a los alojamientos tradicionales en Europa, creando un nuevo modelo operativo basado en la experiencia del cliente y en la tecnología como pilares identitarios. 

En 2023, con 1.200 unidades en cartera y 500 en operación, LHG se posicionó como la principal operadora tecnológica de alojamientos a nivel nacional. Opera apartamentos en 12 ciudades de la

península: Bilbao, San Sebastián, Córdoba, Ciudad Real, Málaga, Pamplona, Vitoria, Madrid, Barcelona, Granada, Valencia y Lisboa. La capital portuguesa es, de hecho, el punto de partida del ambicioso proyecto de internacionalización del grupo. 

En definitiva, LHG ha sido capaz, en sus escasos 4 años de trayectoria en el mercado, de desafiar a modelos tradicionales de operación. Gracias a un modelo basado en el desarrollo de tecnología propia, LHG permite garantizar a los propietarios de los activos las mejores rentabilidades del mercado, y a los huéspedes la mejor experiencia en alojamientos situados en ubicaciones premium en destinos urbanos, completamente equipados y con un estilo y diseño diferenciales. 

Sobre All Iron RE I Socimi

All Iron RE I Socimi es la empresa inmobiliaria cotizada de referencia en el sector de alojamiento alternativo en España. La compañía cuenta con 19 inmuebles en su cartera valorada en más de 250 millones de euros, y que supone un total de 1.156 unidades. La empresa cuenta con inmuebles en las vías céntricas de las principales capitales del estado. Así, All Iron RE I Socimi está presente en Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Málaga, Valencia, Córdoba, Vitoria, Alicante y Pamplona. 

All Iron RE I Socimi alcanzó en los primeros nueve meses de 2023 unos ingresos de 3,86 millones de euros, registrando un incremento del 30% de los ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior, y un incremento de EBITDA de un 45%, hasta los 1,98 millones de euros, gracias a la mayor contribución de los ingresos, alcanzando un margen sobre ingresos del 51%, 5 puntos porcentuales superior al mismo periodo de 2022. All Iron RE I Socimi aspira a posicionarse como líder en materia de sostenibilidad en el segmento de los apartamentos.