La revolución digital es una realidad, y por eso, las empresas deben apostar por la innovación. Si observamos la lista de las 50 compañías más innovadoras destacan nombres como Uber y Airbnb. Además, el uso de la tecnología no solo está presente en las empresas de este sector sino que para poder competir en el mercado debe estar presente también en la industria más tradicional.
La innovación es primordial y los avances tecnológicos llegan al usuario cada vez más rápido. De ahí que las empresas deban adaptarse a los cambios que se están produciendo en el mercado. Dichos cambios se deben producir a nivel externo y a nivel interno. Aunque estos últimos, muchas veces, son los que más cuestan por el recelo de ciertos empresarios.
Si hablamos de los cambios a nivel externo, las empresas no tecnológicas tienen que estar al acecho de la novedades propiamente tecnológicas. Saber incorporar los avances y potenciar el propio mercado. Esto es vital en los tiempos actuales. Una buena ayuda para ello es emplear herramientas analíticas. Éstas además de identificar tendencias reflejan si la acción de la empresa va por el buen camino.
En cuanto a los cambios a nivel interno, en muchos casos hay una cierta “resistencia” interna a adoptar medidas que han creado otras empresas. Pero la tecnología a día de hoy es vital y es una obligación saber convivir con ella. No hay que ver esos cambios como amenazas sino como un potencial de crecimiento.
Apple, Google y Tesla Motors son los tres primeros del ranking en innovación. Completan la lista de los diez primeros Microsoft, Amazon, Netflix, Samsung, Toyota, Facebook e IBM.